Estadisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO METROPOLITANO

ESTADÍSTICAS


BERENICE AGUAYO REYES

TRABAJO FINAL

TEC. ENFERMERÍA

3 “B” T.M. VIERNES

2 de marzo del 2012
INTRODUCCION

CONTENIDO
1. UNIDAD I
* Estadísticas
* Modelo matemático
* Modelo estadístico
* Estadística descriptiva
* Estadística inferencia
* Observación

2. UNIDAD II
* Media aritmética
*Media
* Moda
* Cuantitativa
* Cualitativa
* Covarianza
* Medidas de dispersión
* Desviación estándar
* Rango
3. UNIDAD III
* Hipótesis de trabajo
* Hipótesis nula
* Hipótesis alternativa
* Chi-cuadra
4. UNIDAD IV
* Polígono de frecuencia
* Histograma
* Frecuencia absoluta
* Frecuencia relativa
* Frecuencia acumulada
*Frecuencia relativa acumulada

5. CONCLUCIONES
6. FUENTES DE CONSULTA
7. ANEXOS

UNIDAD I

ESTADISTICAS

ESTADISTICAS
MODELO MATEMATICO
MODELO ESTADISTICO
ESTADISTICA DESCRIPTIVA
La estadística descriptiva es una parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico, pero fundamental en todo estudio. Aunque hay tendenciaa generalizar a toda la población las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, su poder inferencial es mínimo y debería evitarse tal proceder. Otras ramas de la estadística se centran en el contraste de hipótesis y su generalización a la población
ESTADISTICA INFERENCIAL
Es el proceso por el cual se deducen (infieren) propiedades o características de una población a partirde una muestra significativa. Uno de los aspectos principales de la inferencia es la estimación de parámetros estadísticos. Por ejemplo, para averiguar la media, µ, de las estaturas de todos los soldados de un reemplazo, se extrae una muestra y se obtiene su media, 0. La media de la muestra (media muestral), 0, es un estimador de la media poblacional, µ. Si el proceso de muestreo está bienrealizado (es decir, la muestra tiene el tamaño adecuado y ha sido seleccionada aleatoriamente), entonces el valor de µ, desconocido, puede ser inferido a partir de 0.

OBSERVACION






UNIDAD II



MEDIA ARITMETICA

MEDIA ARITMETICA
En matemáticas y estadísticas, la media aritmética, a menudo denominada como la media o promedio cuando el contexto es claro, es un métodopara obtener la tendencia central de un espacio muestra Además de las matemáticas y la estadística, la media aritmética se utiliza con frecuencia en campos como la economía , la sociología y la historia , a pesar de que se utiliza en casi todos los campos académico, hasta cierto punto. Por ejemplo, el PIB per cápita da una aproximación de la renta media aritmética de la población de un país.Mientras que la media aritmética es a menudo utilizado para comunicar las tendencias centrales, no es una estadística robusta, lo que significa que está fuertemente influenciado por los valores extremos. En particular, para las distribuciones sesgadas, la media aritmética no puede acuerdo con la propia noción de centro “, y robusto estadísticas”, como la mediana puede ser una mejor descripción de latendencia central.

MEDIA
Es la medida de posición central más utilizada, la más conocida y la más sencilla de calcular, debido principalmente a que sus ecuaciones se prestan para el manejo algebraico, lo cual la hace de gran utilidad. Su principal desventaja radica en su sensibilidad al cambio de uno de sus valores o a los valores extremos demasiado grandes o pequeños. La media se definecomo la suma de todos los valores observados, dividido por el número total de observaciones.

MODA
La medida modal nos indica el valor que más veces se repite dentro de los datos; es decir, si tenemos la serie ordenada (2, 2, 5 y 7), el valor que más veces se repite es el número 2 quien sería la moda de los datos. Es posible que en algunas ocasiones se presente dos valores con la mayor...
tracking img