Análisis crítico de la Película Una Mente Brillante
Análisis crítico de la película UNA MENTE BRILLANTE, la cual se basa en la vida del genio de las matemáticas, John Nash, durante sus años dedoctorado hasta el momento en que es galardonado con el premio Nobel de Economía
La película me pareció buenísima, ya que el tema que trata y como lo trata es muy interesante.
El hecho de que unapersona con tal inteligencia y habilidades numéricas sea esquizofrénica nos dice que nadie está inmune a estas horribles enfermedades.
La película “Una mente brillante” está muy bien ambientada, recalcoesto ya que es muy difícil remontarse a esa época, mediados del siglo XX, en donde todo estaba lleno de detalles y lujos, por ejemplo las construcciones, las computadoras, los automóviles, elvestuario, los lugares espaciosos como parques, etc. Todo esto está muy bien manejado.
Hablando de los personajes, tengo que decir que todos tuvieron una muy buena actuación, desde John Nash, nuestroprotagonista hasta la dulce niña, realmente todos demostraron su alto nivel profesional, me gustó el cómo estos actores se metieron dentro de su personaje y lo llevaron tan cercano a la realidad.
La tramade esta misma está muy bien organizada, el principio tiene algo neblinoso y no trata el tema principal tan a fondo como en el desarrollo y el desenlace, más bien se habla del protagonista, de su vida,sus intereses, sus metas y su forma de relacionarse con sus padres, aunque siempre mostrándolo como un tipo extraño, fuera de lo normal.
En el desarrollo mismo, nos vamos dando cuenta que el temaprincipal ya no es la inteligencia apreciada en el comienzo de la película, sino que es la esquizofrenia, la enfermedad que tenía John, y como esta influye en la vida de las personas.
Posteriormente,en el desenlace, nos damos cuenta que esta es una enfermedad que no se sana por medio de la tecnología médica, sino que se sana mediante fuerza de voluntad, inteligencia y darse cuenta de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Analisis critico de la Pelicula Una Mente Brillante.doc. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-De-La-Pelicula-Una/24220116.html

MLA

"Analisis critico de la Pelicula Una Mente Brillante.doc" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-De-La-Pelicula-Una/24220116.html>.

MLA 7

"Analisis critico de la Pelicula Una Mente Brillante.doc." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-De-La-Pelicula-Una/24220116.html>.

CHICAGO

"Analisis critico de la Pelicula Una Mente Brillante.doc." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Critico-De-La-Pelicula-Una/24220116.html.