ANÁLISIS DE LA PELÍCULA: Mentes Peligrosas.
Walter Olvano

Director: John Smith,
Protagonista principal: Michelle, Pfeiffer.
Género: Drama,
Temas: La libertad de expresión, la justicia, laeducación, la verdad, la delincuencia, la supervivencia social, las adicciones, la discriminación.
Argumento:
Etapas claves:

El film trata de una profesora que consigue trabajo en una escuela en lacual los alumnos a los que les toca enseñar son muy rebeldes, poseían problemas personales y de aprendizaje
Los grupos sociales representados son de una clase de escasos recursos económicos y dediferentes etnias.
Los personajes claves son: Luanne Johnson (la docente), Emilio (alumno), Gary (alumna), Raúl (alumno) y Hall (docente colega). Los personajes involucrados en el drama soncolectivos, ya que los hechos transcurren en un espacio institucional.
Ella al ver la situación de la clase, se asusta y en un primer momento, quiere desistir del trabajo que acabó de conseguir; pero gracias asu colega, que la apoyaba, y le decía que ella podía hacerlo, decidió continuar.
Para poder tener éxito en la clase de literatura, la profesora promete a sus alumnos que aquellos que aprobaran eltrabajo práctico encomendado, ella les compensaría con una cena, paseos, juegos, etc.
Ella es testigo de una pelea entre compañeros, intenta separarlos, pero se da cuenta que empeora las cosas, sevuelven a pelear en otro sitio; la institución acude a la policía, los lleva detenidos. Luego la profesora visita a sus alumnos implicados en la violenta pelea, analiza el contexto en donde viven, lafamilia, y otros factores.
En las siguientes clases, se produce un debate acerca de “La elección” y “La muerte”. Los alumnos manifiestan que la profesora no tenía idea acerca de sus vidas, y que ellosestaban corriendo el riesgo constante de muerte en sus vidas personales. La profesora les contesta: “todos estamos aquí por elección, eligen tomar el autobús y venir a la escuela, por elección, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Análisis de la película "mentes peligrosas". BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Mentes-Peligrosas/1704905.html

MLA

"Análisis de la película "mentes peligrosas"" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Mentes-Peligrosas/1704905.html>.

MLA 7

"Análisis de la película "mentes peligrosas"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Mentes-Peligrosas/1704905.html>.

CHICAGO

"Análisis de la película "mentes peligrosas"." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Mentes-Peligrosas/1704905.html.