Analisis critico de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luz M Rivera 13 de octubre de 2011
842-11-7344Prof. Luis Rafael Rodriguez
Estos tres siquiatras estan un poco lejos de la realidad del boricua de hoy. A mientender es por que el nivel de maldad que incrementa en un porcentaje enorme cada años que pasa. Para mi el mas que se acerco a la personalidad del puertorriqueño de hoy fue el doctor Ramón AlfonsoSantiago, en su opinión describio muchas de las cualidades que se observan aún en los boricuas como , el idividualismo, la valentía individual, generosidad, sentido de esperanza (esto viendo el ladopositivo), la actitud receptiva del grupo puertorriqueño,(el mantengo),"pelea monga","aplatanamiento", indesición, el estar a la defensiva y os define como un pueblo triste.
El doctor Fernando J.Cabrera contradice o mas bien dice lo opuesto que el doctor Ramón, inclinandose por el lado político y no el sicológico. Habla mucho sobre la influencia que dejan nuestros dos colonizadores grandescolonizadores mejor dicho España y Estados Unidos, lo dependiente que somos y lo que nos implica serlo y las consecuencias de serlo. Para finalizar y no por ser menos importante la doctora Aida Guzuaumantiene una imagen tipo maternal hablando más de las cualidades humanitarias que posehemos y minimizo las cualidades negativas a mi entender inculco mucho en la agresividad pasiva achacándole que somospasivos en la agresividad, parece incoherente pero explica que nos enfurecemos pero la manera de expresar ese enojo es mediante el "ujum" de nuestro jíbaro.
"Puertorriqueño de hoy día" según miperspectiva de vista :Somos bravíos cuando se nos quiere atacar, Somos mansos cuando se nos sabe tratar, Somos humildes cuando nos tratan con humildad,somos apasionados cuando defendemos nuestro ideal y no...
tracking img