Analisis critico Pelicula mar adentro

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Introducción
Esta película trata sobre un tema muy polémico en la sociedad la eutanasia. Nos relata como un hombre que lleva 28 años tetrapléjico desea acabar libre y voluntariamente con suvida. Él está convencido que la vida como tetrapléjico no es una vida digna. Para lograr su objetivo intenta convencer a sus familiares, amigos, a la sociedad y hasta la justicia Española. ¿Hasta quépunto el derecho de libertad y autonomía individual permite a este hombre disponer de su propia vida?
Desarrollo
Esta película nos relata como Ramón un marinero que viajo por todo el mundo sufreun accidente en su juventud y queda tetrapléjico. Lleva 28 años postrado en una cama sin querer utilizar una silla de ruedas. Ya que para él utilizarla es como resignarse a recibir migajas. Desde elaccidente fue a vivir a casa de su hermano, con su cuñada, su sobrino y su padre. Todos cuidan de el con amor y para ellos no es racional querer morir. Ramón encuentra apoyo en una fundacióndedicada a ayudar a personas que desean morir dignamente.
Durante la trama dos mujeres se enamoran de Ramón. Julia la abogada que lleva su caso, quien padece de una enfermedad degenerativa y Rosa unamujer soltera con dos hijos. Pero Ramón se enamora de Julia, quien poco a poco se gana su confianza. Julia se siente identificada con la situación de Ramón, por su enfermedad y decide ayudarlo apublicar un libro con todas las cartas que Ramón había escrito. Y le promete que luego de publicarlo le ayudaría a morir dignamente.
La fundación convence a Ramón de asistir al tribunal, esteacepta y le realiza unas mejoras a un sillón de ruedas con la ayuda de su padre y sobrino. Estando allí el tribunal no permitió que el hablara y dictamino que entendían por qué deseaba terminar su vidapero ayudarlo violaría muchas leyes. Julia logro publicar el libro llamado Cartas desde el infierno pero no regresa, en su lugar llega el primer ejemplar del libro y una carta de ella explicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis critico Pelicula mar adentro
  • Critica de la pelicula mar adentro
  • Crítica Película
  • Analisis de la película mar adentro
  • Análisis Ético De La Película Mar Adentro
  • Análisis Bioético De La pelicuLa Mar aDentro
  • Analisis etico pelicula mar adentro
  • Analisis Simbolico De La pelicuLa Mar ADentro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS