analisis DAFO de CEMEX

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015





NOMBRE DEL ALUMNO: ING. OSCAR JIMÉNEZ VELÁZQUEZ

MATRÍCULA: 61134

GRUPO: LC03

MATERIA: PLANEACION ESTRATEGICA EMPRESARIAL

NOMBRE DEL DOCENTE: MTRO. JAIME CARLO FRANCO GARCIA

ACTIVIDAD: (02) ANÁLISIS FODA EN EL AMBITO EMPRESARIAL

CIUDAD Y FECHA: A BORDO EN LA MAR, A 21 DE FEBRERO 2014.



I. ANALISIS FODA EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.
A. GENERALIDADES Y ANTECEDENTESHISTORICOS DE CEMEX
La industria de la construcción durante la última década ha sido uno de los sectores más dinámicos en la economía, la relación es simple: la economía agregada afecta en primer término a la inversión pública, multiplicándose consecuentemente a la construcción y la demanda del cemento.

La empresa CEMEX fue fundada en 1906 en la ciudad de Monterrey, México, CEMEX es una compañíaglobal que produce y comercializa materiales para la industria de la construcción, con productos de alta calidad y servicios confiables destinados a satisfacer las exigencias de sus clientes y sus comunidades en américa, Europa, África, Medio Oriente y Asia.







La red de operaciones CEMEX produce, distribuye y comercializa cemento, concreto
premezclado, agregados y otros productos relacionados, enmás de 50 países, a la vez que mantiene relaciones comerciales con 102 entidades.












De ser una pequeña operación local, CEMEX pasó a ser la tercera empresa cementera del mundo, con ventas en 2013 de 15 mil 227 millones de dólares, y con una huella cada vez más creciente en la industria de los materiales para la construcción.

Como líderes en materiales para la industria de laconstrucción, el compromiso que tiene CEMEX es ofrecer productos de la más alta calidad, manufacturados a través de procesos que favorezcan el desarrollo sustentable de México.

Cemex reporta ventas anuales por 15 mil 230 millones de dólares, en tanto que su flujo de operación es de dos mil 643 millones de pesos. La empresa cuenta con una plantilla laboral de 43 mil empleados.

En cuanto a sus activos deinfraestructura, la cementera dispone de 61 plantas de cemento, mil 921 plantas de concreto premezclado y una participación minoritaria en 12 plantas cementeras.

La visión de CEMEX es impulsar el desarrollo del país mediante la creación de soluciones innovadoras y sustentables para la construcción, que se traduzcan en una mejor calidad de vida y en el acceso a mayores oportunidades para las familiasmexicanas.

En Cemex, la planeación estratégica y operativa está diseñada para tener un alcance de cinco años, sin embargo se revisa y actualiza cada año, con la participación de cada miembro del equipo directivo de operaciones. Los participantes son responsables de estructurar la parte que les corresponde y todos participan en reuniones mensuales para revisar los avances de los proyectosestratégicos y la evaluación del impacto en los resultados de la planta.

Las acciones de esta empresa se centran en continuar siendo la primera opción como proveedor, empleador y socio comercial, enfocándose en la persona en el centro, el desarrollo sustentable, la innovación en productos y servicios, la eficiencia operativa y la ética en los negocios. La suma de todo esto constituye la estrategia de lacompañía.
B. MATRIZ DE ANÁLISIS DAFO DE LA EMPRESA CEMEX, TOMANDO COMO REFERENCIA LA TEORÍA SOBRE LA DELIMITACIÓN DEL ANÁLISIS INTERNO Y ANÁLISIS EXTERNO.


C. ANÁLISIS CRUZADO PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS QUE AYUDEN A CONFRONTAR LAS DEBILIDADES Y LAS AMENAZAS POR MEDIO DE LAS FORTALEZAS Y LAS OPORTUNIDADES

F.I.
OPORTUNIDADES
EXTERNAS
AMENAZAS
EXTERNAS


F
O
R
T
A
L
E
Z
A
S




Continuarexpandiéndose y creciendo en todo México como lo han estado haciendo hasta hoy.
Seguir implementando estrategias para coadyuvar en el cuidado del medio ambiente reduciendo en todo momento el impacto ambiental.
Hacer crecer cada día mas las inversiones implementando más estrategias para la satisfacción de las necesidades de los consumidores y así lograr sus éxitos como empresa.
Aprovechar las ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis cemex
  • Analisis dafo
  • analisis dafo
  • Analisis dafo
  • Analisis Dafo
  • Analisis dafo
  • Análisis DAFO
  • Analisis cemex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS