Analisis De 38 Gramos

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Universidad de Oriente.
Núcleo Bolívar.
Escuela de Ciencias de la Tierra.
Departamento de Socio-Humanidades.
Ética.

21 gramos.

Alumno:
Pérez, Jhosen. C.I.: 20.901.630

Ciudad Bolívar,25 de Enero de 2012.
Paul.
Espera un trasplante cardíaco, siendo su estado de salud crítico. Se encuentra determinado frente a la encrucijada entre seguir viviendo o morir. La enfermedad se apoderóde su cuerpo y su vida depende de la muerte de otro. El corazón que Paul necesita llega, el trasplante se realiza y la vida continúa. Pero entonces hay un antes y un después del trasplante. Paul sepregunta en el después: ¿Quiero saber quién soy ahora? A partir de la pregunta ya no todo puede ser explicado por la necesidad y el azar, es entonces que se produce una grieta entre la necesidad y elazar y se abre el circuito de la responsabilidad. Es invadido por el reproche, la culpa, como si estuviera en deuda con quién lo ha salvado, se siente interpelado, urgido a saldarla. Ha trocado la vidapor la muerte de otro. La culpa es, en principio, una condición para el circuito de la responsabilidad. Se produce un cambio en la posición subjetiva de Paul: encontrando al dueño del corazón que ledio vida, puede encontrarse a sí mismo.
Jack.
Es un firme creyente en Dios luego de haber cambiado en el tiempo que estuvo preso. Se dedica a impartir las enseñanzas de la Biblia, que cree, es sudestino. Todo esto se modifica cuando arrolla a 3 personas. Al caer preso nuevamente, abandona su fe y deja de creer que tenia una tarea asignada y cumplida con Dios, cuando en realidad su asignaciónesta por comenzar.
Cristina.
Es Dependiente 100% de las demás personas. Al morir su esposo y sus hijas, recae en su antiguo vicio de las drogas y el alcohol. Hasta que conoce a Paul, del que terminaaferrándose. Junto a este, planea asesinar a quien le quito la vida a su familia, solo para hacer “justicia”, Al quedar embarazada de Paul, tendrá un nuevo motivo para vivir y aferrarse de este a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la nic 38
  • analisis del articulo 38 del codigo de comercio
  • Analisis grama
  • analisis art 38 75
  • Análisis guión 21 gramos
  • Analisis de la pelicula 21 gramos
  • Análisis de Film 21 Gramos
  • 38

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS