Analisis de "Anacleto Morones" obra de Juan Rulfo

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
“Anacleto Morones” una obra escrita por Juan Rulfo que nació en 1918 en Sayula, México. El texto trata sobre un hombre llamado Lucas Lutero que fue visitado por10 señoras mayores, aproximadamente de unos 50 años en adelante, el escritor mexicano las describe como “viejas vestidas de negro, sudando como mulas”, estaspersonas fueron a convencer a Lutero de que regresara a un pueblo llamado Amula que fue donde trabajaba con su difunto suegro Anacleto en “hacer milagros”. Lucas, lesofreció agua y les dio muchas atenciones pero las señoras se fueron yendo del lugar conforme pasaban las horas, al final solo quedó una mujer llamada Pancha Fregosoque lo ayudó en muchas cosas y lo convenció de regresar.

Lucas Lutero era un hombre solo que vivía en un lugar aislado de la ciudad, tenía un corral dondehabían gallinas y conejos, este conocía muy bien a Morones, no era una blanca paloma y no hacía ningún milagro como se comentaba.

Las señoras eran ya mayores yfanáticas de la Iglesia, que creían en la inocencia del niño Anacleto, como ellas le decían, creían que hacía milagros y que se había muerto después de fugarse de lacárcel, lo que no sabían era la verdadera historia de su muerte.

La estructura del cuento me pareció que no es la clásica, creo más bien que primero fue eldesarrollo y luego la introducción y al final la conclusión. Me llamó mucho la atención esta lectura ya que deja con la duda de que pasó después y eso hace que disfrutemosdel texto, la única duda que me quedó fue ¿la hija de don Anacleto también la mató o en verdad se fue con otro como dice Lucas?

ESPERO LES SIRVA EL TRABAJO:)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esquema de estragia literaria de juan rulfo (anacleto morones)
  • El fanatismo religioso en el cuento anacleto morones de juan rulfo
  • cuento Anacleto Morones de Juan Rulfo
  • Analisis Anacleto Morones
  • Análisis Intratextual Anacleto Morones
  • Construcción Del Narrador En Los Textos Luvina y Anacleto Morones ─Juan Rulfo
  • Análisis de anacleto morones
  • analisis de anacleto morones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS