Analisis De Articulos

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Expresión y comunicación



Análisis de artículos.

Presentado por:
Andrés Felipe Guevara Rubio
Alumno de primer semestre, facultad de ingeniería
Ingeniería industrial.
Cod.201516076.Universidad de la sabana.

Presentado al profesor Juan Carlos Guevara




``Presentación del monográfico: las sociedades cooperativas construyen un mundo mejor ‘’
Enrique Gadea Soler, Alberto Atxabal Rada
Año2015.

A lo largo del tiempo se ha establecido una necesidad innata al hombre de desarrollo y mejora de la sociedad ya que es esta misma la que nos ha permitido establecer un orden. Es claro que enel mundo y la sociedad que habitamos se presentan injusticias y que la economía actual tiene falencias a la hora de encontrar una igualdad social ya sea por intereses burocráticos o individuales.( “PíoXI: “La dictadura económica ha suplantado al mercado libre”), a raíz de esto surge la idea de las sociedades cooperativas.

Las cooperativas surgen inicialmente como una idea para que las empresasencuentren una solución a una crisis económica pero con la práctica se descubre de qué trata, si la población mayoritariamente así las considera, un modelo para un cambio pacífico y paulatino delsistema económico aportando así a la utópica idea de un mundo mejor un “granito de arena”.

Por ende el cooperativismo sigue esperando su momento para la mejora del mundo, para lo que es vital que susvalores sean conocidos, especialmente por los jóvenes, los innovadores por naturaleza. Para ello resulta necesario que en la enseñanza se transmitan sus valores, porque como dijo Arizmendi Arrieta:
“nose nace cooperativista, sino que el cooperativista se hace por la educación”.

Cabe destacar que como en los anteriores párrafos se ha mencionado , el cooperativismo como una idea o una realidad esdependiente al criterio de quien lo aplique y no solo se limita al ser ya que también abarca un colectivo, un social y es a su vez bastante interesante de estudiar y aplicar ya que no en todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Articulos
  • Analisis articulo
  • ANALISIS DE ARTICULO
  • Analisis del Articulo
  • Análisis de articulo
  • ANALISIS DEL ARTICULO
  • Análisis Del Articulo
  • analisis de un articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS