Analisis de Carandiru

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
Carandiru (Babenco, 2003)
Las primeras imágenes de Caradiru son escenas de la vista desde arriba de la prisión. Esta escena es importante porque se refuerza la idea de un “mini-mundo” que existe adentro Sao Paulo en la forma de la prisión. Una sociedad pequeña existe a dentro la prisión que mímica la sociedad que existe afuera de la prisión en Sao Paulo. Las oposiciones de civilización versusbarbarie y determinismo versus control personal son ideas centrales de la película. Un ejemplo de barbarie versus civilización es que a pesar de los condiciones horribles en la cárcel, los casi todosde los presos tratan a vivir vidas humanas. Existe el amor, las normas sociales, e incluso las leyes en la prisión. A pesar de que las guardias no tratan a mantener una sociedad tranquila, los presosusan nuevas normas sociales de la prisión para lograr una nueva “normal”.
Después de mirando los dos estuches de películas, puedo ver que hay dos temas centrales en la película y los dos temas soncasi opuestos. La primera estuche muestra los prisioneros en la plaza de la cárcel y ellos siendo contralados por los oficiales. Están completamente a la merced de la policía y no tienen ni siquiera unpoco de agencia sobre sus propias vidas. Este muestra la inhumanidad y crueldad que es posible de todas las personas y como todas personas pueden ser deshumanizadas. El segundo estuche muestra escenasde las vidas normales de los presos. Hay fotos de una boda, un marido y mujer, pero también tiene fotos más oscuras que detalle las vidas de presos. Este estuche muestra que la oportunidad demoralidad existe en cada persona también y prisionero tiene la misma posibilidad que la persona más buenísima afuera la prisión.
Hay algunas ideas en la película que son más obvios para interpretar. Laprevalencia de pobreza, la violencia, el crimen y la injusticia social son temas importantes por el largo de la película y en cada historia de los presos. Con frecuencia, pobreza está conectada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carandiru Análisis
  • Analisis Pelicula Carandiru
  • Análisis de la pelicula carandiru
  • Analisis De La Pelicula Carandiru
  • Carandiru
  • Analisis pelicula carandirú
  • Carandirú
  • carandiru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS