Analisis de caso

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Análisis de caso
Cooperativa de Ahorro y Crédito YWBT

Realice un análisis del caso de la Cooperativa de ahorro y crédito YWBT:

La cooperativa YWBT nació en 1951, con 20 asociados fundadorescon un aporte mínimo dieron apertura a su empresa de la que esperaban se convirtiera en un medio de progreso para sus familias y su pueblo. Es así como con el pasar de los años y al buen manejoadministrativo fueron creciendo sus asociados y capital social. En la actualidad es una cooperativa de ahorro y crédito con gran proyección en el mercado cooperativo.
En enero de 2009 para su asambleageneral ordinaria fueron convocados 950 asociados hábiles a las 7:00 A.M. el día 21 de enero del 2009. A la hora y día indicado, el órgano de vigilancia informa que han ingresado 80 asociados por lo que sedebe esperar una hora. A las 8:00 AM han ingresado 7 asociados más de los contados inicialmente; entonces se efectúa la siguiente operación, para definir, si de acuerdo con lo establecido en la leysobre quórum, se puede iniciar la reunión:

950 x 10% = 95
(10% de los asociados hábiles convocados)
(50% del número mínimo para construir una cooperativa)

Preguntas

1. ¿Se puede desarrollarla asamblea? Sustente su respuesta.
Rta:
Según el titulo I, articulo 28, capitulo IV de la ley 79 de 1988, es bueno saber que este tipo de asamblea es denominada asamblea ordinaria, ya que fueprogramada en los primeros meses del año. No se puede iniciar la reunión; teniendo en cuenta que para poder iniciar una asamblea es necesario que exista QUORUM, el quórum se da cuando la mitad de losasociados hábiles convocados están presentes, en este caso serian 475 asociados; si dentro de la hora siguiente a la convocatoria no se hubiere integrado este quórum, la asamblea podrá tomar decisionesvalidas con numero de asociados no inferior al 10%, o sea 95 asociados.

2. ¿Son validas las decisiones que se tomen en la asamblea? Sustente su respuesta.
Rta:
No son validas, teniendo en cuenta lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO
  • Analisis de caso
  • Analisis Del Caso
  • Caso de analisis
  • Analisis Del Caso
  • Analisis De Un Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS