Analisis De Cinecolombia S.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS FINANCIERO
CINECOLOMBIA S.A
NATALIA CABRERA
3 PARCIAL
CESA 2010

TABLA DE CONTENIDO
1. RESÚMEN EJECUTIVO

2. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

3. ESTADOS FINANCIEROS

A. BALANCE GENERAL
B. ESTADO DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS
C. FLUJO DE CAJA

4. DESEMPEÑO DE LA COMPAÑÍA VS LA INDUSTRIA

5. IMPACTO DE LA ESTRATEGIA DE FINANCIACIÓN

6. CONCLUSIÓN1. RESÚMEN EJECUTIVO

En este informe se expone el análisis de la compañía Cine Colombia S.A; empresa especializada en la compra, venta, distribución y exhibición de productos cinematográficos.
Esta empresa ha solicitado un crédito del 10% de su capital suscrito y pagado por valor de 6,320 millones de pesos con un plazo a 12 años, 2 años gracia, y a una tasa del DTF + 8.La destinación de estecrédito especial es para ampliar sus operaciones en Venezuela, expandiendo su mercado a otros países y obteniendo mayor credibilidad ante las demás empresas cinematográficas.
Este análisis consiste en recolectar información detallada de la empresa como estados financieros, ranking y credibilidad, entre otros así como también un análisis del sector de servicios en recreación y restaurantes.2. DESCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA

Cine Colombia es una empresa que tiene como objeto social los siguientes aspectos:
* La compraventa, importación y distribución de toda clase de bienes, especialmente de aparatos de cinematografía, de proyección, sonido, amplificación, de radio, de video, multimedio y de televisión.
* La explotación directa o indirecta con terceros, de distintas actividadesvinculadas con la diversión y el entretenimiento.
* La promoción y comercialización de productos colombianos en el exterior.
* La construcción de inmuebles destinados a teatros o actividades comerciales.
*Enajenación o arrendamiento de elementos para la realización de su objeto social
* Manufacturar, producir, comprar, vender, importar y exportar toda clase de alimentos para el consumo humano, locual podrá ejecutarse en sus establecimientos o a través de terceros.

3. DESEMPEÑO DE LA COMPAÑÍA VS LA INDUSTRIA
Cine Colombia es una empresa que está dentro del sector de servicios, más específicamente en el de Recreación y restaurantes.
Comparando las cifras del sector en general con las de la empresa, se puede notar que es una empresa en crecimiento, y que si bien el sector no es uno delos más representativos en el país, es un sector prometedor debido al gran avance de la tecnología y a la importancia que ésta genera en los consumidores.
Esta empresa va muy a la par con los indicadores financieros del sector, considerándose esto como un punto a favor ganando credibilidad como una empresa sólida que tiene la capacidad de responder a este tipo de obligaciones.
Se puedendestacar los siguientes puntos:
* Tiene el 6% del total de las ventas en todo el sector, habiendo más de 342 empresas.
Cine Colombia | Sector |
111.132 | 1.744.581 |
6% |   |

* Tiene un bajo nivel de endeudamiento del 21,8 %. Siendo el del sector el del 39%
* Sus indicadores de liquidez son aceptables, no siendo los mejores pero tampoco los peores yteniendo una fuerte justificación del porqué de estas cifras.
Razón corriente | Prueba ácida | capital de trabajo |
0.49 | 0.42 | (19.010) |

Razón corriente: 0.49
Prueba ácida: 0,42
Capital de trabajo: -19,010
a. Nótese que la razón corriente está por debajo de la relación 1 a 1, lo cual nos querría decir que esta compañía no tiene lo suficiente como para pagar unaobligación a corto plazo con sus activos de fácil conversión.
Sin embargo se sabe que los activos corrientes de la empresa sólo representan el 6,2% del activo total y el 93.8% en activos de largo plazo.

No significa que la empresa no posea los recursos necesarios para cumplir con sus obligaciones.
b. La prueba ácida es sólo 0.07 menor que la razón corriente, lo cual quiere...
tracking img