Analisis de ciudad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- TRAMA
Alexander Cold, un joven de quince años está a punto de embarcarse con su temeraria abuela, en el viaje de su vida. Una expedición de la International Geographic se dirige hacia la remotas y peligrosas tierras salvajes de Suramérica para documentar al legendario Yeti del Amazonas, más conocido como "La Bestia."
Alex y su amiga Nadia descubriran que el impenetrable mundo de la selvatropical esconde mucho más de lo que jamas hubieran imaginado. Con la fuerza de sus dos animales totémicos - el jaguar para Alexander, y el águila para Nadia - ambos jóvenes se embarcan en una apasionante e inolvidable aventura.

Nudo: se puede entender que esta primera parte puede distribuirse en los tres primeros capítulos donde se presenta el protagonista y algunos de los personajes queseguirán durante toda la historia hasta que lleguen al amazonas, también presenta un poco el entorno en el que viven.

Desarrollo: durante el resto de capítulos hasta el 19 se sigue la aventura en el Amazonas y con las impresionantes aventuras que le suceden a los componentes del International Geographic, no hay tiempo para el aburrimiento. Aquí se desarrollan todas las complicaciones, dificultades, ydemás.

Desenlace: es el último capítulo donde, después de haber conseguido salvar a los Indios de la epidemia, Nadia y Alexander deben despedirse para no volverse a ver más. (Aunque yo me he leído “el reino del dragón de oro” y la abuela los vuelve a juntar al igual que en el “bosque de los pigmeos”)

2- PERSONAJES
• Principales
Alexander Cold: 15 años, protagonista de la historia, buenescalador, de carácter abierto pero un poco escéptico, no muy alto, delgado, con gafas y el pelo rizado. Es un chico muy vergonzoso y tímido al que le gusta tocar la flauta y escalar con su padre; pero su gran pasión es el amor que tiene hacia su familia, sobre todo a su madre. Es muy noble e ingenuo, y tiene una fuerza de superación y una valentía impresionantes.
Nadia Santos: 13 años, comparteprotagonismo con Álex, muy simpática, gran habilidad para las lenguas. la hija de Cesar Santos, es una niña de 12 años de cabello crespo y alborotado, desteñido por el sol, los ojos y la piel color miel. Posee los mismos gustos que la hermana de Alex con la que él la compara siempre. Gran observadora y muy amiga de Alex, admira todo lo desconocido. Es una gran aventurera que tiene un amorinconmensurable por su padre.
Kate Cold: Kate cold: Kate Cold tiene 64 años, es flaca y musculosa, es pura fibra, sus ojos son azules, el cabello gris, sus dientes grandes y fuertes, una mujer bastante orgullosa que no quiere demostrar lo que en realidad quiere a su nieto y la demás gente que le rodeaba, abuela de Álex, de carácter muy fuerte, gran bebedora de vodka,
Walimai: Chamán de la tribu, de edadtotalmente desconocida, posee innumerables conocimientos, Aparentemente parece que a vivido siglos, es muy pequeño, tiene la piel arrugada, lleno de colgantes con colmillos de jabalí etc.…es considerado un ser de gran importancia, respeto y de poder en la naturaleza, es capaz de predecir el futuro. El Chamán solo habla con Nadia, Alex, con los Indios y con su mujer la cual es un espíritu que vasiempre junto a él y no pueden ver todas las personas.

• Secundarios
Iyomi: De edad centenaria, líder de la tribu, toma las decisiones importantes
Mauro Carías: El malo de la historia, atractivo y rico, sueña apoderarse de las tierras de los indígenas.
Mauro Carias: el malo de la historia, atractivo, rico, mafioso y negociante
``…Mario Carias, el empresario más rico de los alrededores…``(pag.62)
``…Carias es muy poderoso, hacia negocios con los presidentes y generales de varios países sudamericanos…`` (pag.62)

Karakawe: Indio, espía del gobierno, de carácter cerrado.
Ludovic Leblanc: Antropólogo, de pequeña estatura, 40 años, gruñón y malcarado.
Omayara Torres: Doctora, socia y amante de Carías, muy atractiva y agradable.
Timothy Bruce: Fotógrafo del grupo, edad incierta,...
tracking img