Analisis De Coca Cola

Páginas: 10 (2475 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
| 2011 |
| Daniel Rafael Cruzado Bifano 040003443Jesús Ponce Cuevas040003372 |

[Coca-Cola FEMSA (KOF) Embotelladora de Productos Coca-Cola Guillermo Gonzales Camarena 600 centro de ciudad Sta. Fe Álvaro Obregón C.P. 01210 México D.F. ] |
Trabajo sobre la empresa coca cola para la materia de Planeación Estratégica |

INTRODUCCION

En el presente trabajo hablaremos acerca de la empresacoca cola que como sabemos es una compañía de carácter mundial que realiza sus actividades cumpliendo estrictamente su misión, visión y respetando en todo momento los valores que la identifican.

La compañía tiene sus oficinas principales en Atlanta (Georgia), y junto a sus subsidiarias emplean a casi 30.000 personas alrededor del mundo, según fuentes de la propia empresa.
Cabe mencionar queesta compañía se dedica a la fabricación de jarabes, concentrados y la bebida Coca-Cola, la marca estrella de la compañía, además de otras 160 marcas que son fabricadas y vendidas por The Coca-Cola Company y sus subsidiarias en casi 200 países alrededor del mundo. De hecho, el 70% del volumen de ventas y el 80% de los beneficios de la compañía vienen de fuera de EE.UU.
Analizaremos todo loreferente a esta compañía incluyendo la misión, su visión, sus valores y todo lo referente a los antecedentes de esta gran compañía.

Todo la información recabada en este trabajo es de vital importancia y a la vez se encontraran el plan estratégico así como su misión visión y sus valores, aplicaremos el análisis foda para analizar los procesos y las variables que intervienen en la empresa coca cola,también observaremos el portafolio de productos se realizara la jerarquización de marcas, así como también veremos cuáles son sus principales competidores y se realizara la Matriz BCG.

Esperando que nuestros temas sean de su agrado procedemos al análisis de los mismos.

Historia

Fue en 1886 en una farmacia de nombre Jacob s, en Atlanta Georgia cuando el farmacéutico John S.Pemberton quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe y agua natural conocido como vino coca Pemberton.
El farmacéutico siguió cambiando la formula hasta que ese mismo año el 8 de mayo lo mezclo accidentalmente con agua carbonatada y resulto ser el éxito que es Coca-Cola.
Después del gran descubrimiento de Pemberton aparece al señor Frank M. Robinson que fue quien le dioel nombre de coca cola y también diseño el logotipo de la marca, en su inicio la marca solo vendía un promedio de nueve bebidas al día un comienzo bastante modesto para la que es hoy por hoy es el refresco número uno en el mundo entero, sin embargo poco después Pembertontuvo que vender su marca por problemas de salud, a dos empresarios de la ciudad de Atlanta, después de su muerte otrofarmacéutico y hombre de negocios de nombre Asa GrigsCandler, compro la creciente empresa por completo en 1891 por tan solo $2,300 dólares,,Pemberton nunca se enteró de el gran éxito que tuvo su creación , un año después Candler creo the coca cola company, en un inicio solo se vendía en fuentes de sodas, poco después los pioneros de la compañía implementaron las primeras botellas, para así poder tenerdisponible en cualquier lugar y an cualquier momento, el primer embotellador de coca cola fue Joseph A. Biederharn, en el sur de estados unidos y fue el dueño de la primer franquicia, la marca fue registrada en 1893, para 1899 F. Thomas y Joseph Whitehead obtuvieron los derechos para embotellar y vender coca cola en prácticamente en casi todo el país, poco después se asociaron con más empresarios ycrearon una red de embotelladoras en todo el territorio estadounidense, tres años después de la creación de la compañía se declaró en el informe anual que coca cola ya se vendía y bebía en todos los estados y territorios de Estados Unidos, debido al éxito de la bebida surgieron imitaciones, de este modo en 1913 se creó un envase único, y en 1915, se creó la botella curvilínea cuyo diseño fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis porter coca cola
  • analisis coca cola
  • Analisis del logo de Coca cola
  • ANÁLISIS ANUNCIO COCA COLA
  • Analisis Externo Coca Cola
  • Caso analisis coca cola
  • análisis del mercado de coca-cola
  • Analisis Caso Coca Cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS