Caso analisis coca cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coca-Cola es la marca más omnipresente de la historia. Cada día, los habitantes de 200 países del mundo beben cerca de 1.200 millones de refrescos de 25cl de este producto tan especial.
El marketingdel siglo XXI consiste en potenciar los principios tradicionales del marketing sin dejar de inventar nuevas formas para seguir en la cresta de la ola. Coca-Cola inició su actividad en 1883, y hasabido mantener su marca en lo más alto durante más de cien años. Los ingresos ya hace años que superaron los 21.000 millones de euros.
El primer presidente de Coca-Cola, asa Candler, fue el primero enutilizar muchas de las tácticas que hoy conforman principios de marketing consolidados. Por ejemplo, para conseguir nuevos clientes, repartió cupones ofreciendo degustaciones gratuitas del refresco.Para que los consumidores reconociesen la marca, regaló relojes, calendarios y básculas con el logotipo de la empresa para los farmacéuticos que vendían la bebida como origen médico.
Coca-Cola tambiénse expandió internacionalmente como bebida del pueblo americano. Sin embargo, con el tiempo, la empresa descubrió que iba a necesitar una imagen más local en cada país; y también comercializa unaamplia gama de refrescos en distintos países, por ejemplo, en 2004, se lanzó una bebida carbonatada con sabor a cereza en Japón. Hoy en día, más de dos tercios de los ingresos de la empresa provienen defuera de USA.
En el mundo es un refresco habitual y muy reconocido. Es conocido la asociación del valor de la marca al sentir americano, de hecho, tras los atentados del 11-S, la valoración de lamarca aumento hasta los 70.450 millones de euros, muy por encima de su competidor Pepsi, que recogía en Agosto de 2003 sólo un valor de 11.780 millones de euros.
Se usan medios diferentes, no sóloanuncios de televisión, como la Sala Roja, que no es más que un lugar de reunión para adolescentes en centros comerciales, donde se divierten e intercambian experiencias mientras juegan o escuchan música....
tracking img