Analisis de comercializacion de langostinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

La acuicultura es una actividad productiva basada en el cultivo de organismos acuáticos que viene creciendo aceleradamente en el mundo, tanto con el objeto de atender los mercadosinternos, como para conseguir los beneficios del comercio internacional a través de productos de gran demanda y alto valor comercial.
En el Perú, el desarrollo de la acuicultura se restringe apocas especies, como son los camarones del grupo de los peneidos (aquí llamados “langostinos”), las truchas y las conchas de abanico (pectínidos, también denominados “scallops”), aunque cabe resaltar elcreciente interés por proyectos basados en cultivos de especies nativas amazónicas (bagres, osteoglósidos, carácidos) y marinas (erizos, peces planos, ciaénidos), así como de especies introducidascomo las tilapias y truchas en agua dulce y diversas otras en aguas marinas (turbot, ostras, abalones).
La acuicultura peruana de “langostinos” (Litopenaeus vannamei), ha liderado por muchos años laproducción acuícola nacional. Esta actividad tuvo su inicio en el Departamento de Tumbes a inicios de la década del 70’, a partir de las primeras investigaciones y experiencias a cargo de organismosdel Estado, lo que generó el inmediato desarrollo de infraestructura a escala comercial por parte de inversionistas privados, con capital de origen netamente nacional.
Los empresarios peruanoscomprendieron rápidamente las posibilidades que ofrece esta industria e invirtieron decididamente en los distintos componentes que ella incorpora: centros de producción, laboratorios de semilla, plantasde procesamiento, fábricas de alimentos balanceados y una amplia gama de provisión de bienes y servicios, que conforman la cadena productiva de la actividad langostinera peruana.
Este esfuerzocondujo a la obtención de un producto de calidad y buena demanda entre los principales países importadores, lo que permitió instalar una prometedora industria exportadora. Pero además, las empresas...
tracking img