ANALISIS DE COMILLO BLANCO

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
ANALISIS LITERARIO DE LA OBRA:
“COLMILLO BLANCO”
(JACK LONDON)

1. RELACION DE PERSONAJES EN ORDEN DE IMPORTANCIA.
PERSONAJE PRINCIPAL:
Aunque por ser un animal, la obra está centrada en la vida de un lobo al cual lo llaman “COLMILLO BLANCO”, de color gris, con atributos muy superiores a otros lobos que intenta sobrevivir sobre ellos y sobre los hombres que lo reconocen como el mejor de suespecie.
PERSONAJES SECUNDARIOS.
Existen pocos personajes que están relacionados con el tema principal de la obra, entre ellos tenemos a:
 HENRY y BILL: quienes al inicio intentan cruzar un bosque y unas montañas pobladas de lobos feroces y hambrientos, siendo muchas veces atacados y en la cual Bill muere entre sus colmillos.
 NUTRIA GRIS: Nativo del lugar, fue el primer amo humano que loacoge y lo cría sin muchas muestras cariño, y que luego lo vende por unas botellas de licor.
 SMITH “EL LINDO”: personaje, de aspecto horrible, loco, muy cruel y despiadado que adquiere a “Colmillo Blanco” y lo maltrata con la sola intención de ganar dinero a costa de él, organizado peleas con otros perros, lobos y hienas.
 TOMAS KEENAN: apostador y dueño de un enorme perro “Bull-dog”, muypreparado para la lucha, y que fue el primero que vence y casi lo mata a “Colmillo Blanco”, si ni fuera por la intervención oportuna de Weedon Scott, quien lo cura y se convierte en su nuevo dueño
 WEEDON SCOTT: Ingeniero de Minas del Gobierno. Fue el tercer amo que le toca a “Colmillo Blanco”, quien acoge con bondad y le va cambiando su naturaleza salvaje con que fue criado el lobo, y a base depaciencia y cariño lo llega a convertir en un dócil y noble perro, siendo por fin verdaderamente feliz a su lado.
 MATT: Amigo y compañero de trabajo de Scott, juntamente con él salvan al lobo de las garras del Bull-dog y del loco Smith.
 ALICIA, esposa de Scott, también le toma bastante cariño a “Colmillo Blanco” y le presta muchas atenciones.
 FAMILIA DE SCOTT.

2. LUGAR O LUGARES ENDONDE OCURREN LOS HECHOS.
Este es un lugar totalmente helado todo el año, y que la luz y el calor del sol apenas se vislumbra. Este sitio es el Artico en la cual el autor por su propia experiencia conoce y vive muchas de las aventuras narradas en sus novelas. En dicho lugar encontramos ríos y lagos que son fuente de peces y otros recursos de las cuales se alimenta la población, como es el Gran Lagode lo Esclavos, luego está en río Mackenzie y otras zonas más. Luego las escenas cambian de lugar, como es el Fuerte Yukon, luego a la ciudad de Dawson, y por último a la ciudad de San Francisco, California (EE.UU.) en una hacienda de propiedad de Scott, llamado “Sierra Vista” hogar final de “Colmillo Blanco”.

3. TEMA PRINCIPAL DE LA OBRA.
El autor presenta una tesis general en casi todas susobras, que es la de que el ser humano no es bueno por naturaleza, y sólo los fuertes consiguen alzarse en la vida que es dura; estos seres serán los que pongan los cimientos para una sociedad más justa.

4. TRANSCRIBIR UN PASAJE O PARRAFO IMPORTANTE.
“A diferencia de los humanos, que conciben a sus dioses como seres invisibles, a los que no pueden tocar y que la mayoría de las veces son unproducto de su fantasía, los lobos y los perros salvajes, desde su más remota generación, cuando por primera vez se acercaron aun fuego encendido por la mano del hombre, se encontraron con dioses de carne y hueso y no necesitaron hacer ningún esfuerzo para tener fe en su superioridad”.
5. VOCABULARIO (10) CON SU SIGNIFICADO.
 FRUGAL. Parco en comer y beber.
 TROJ. Espacio limitado por tabiquespara guardar alimentos.
 PRESAGIOS. Señal que anuncia un suceso futuro.
 CHISPORROTEO. Despedir chispas reiteradamente.
 GAFA. Tenaza o grapa de metal
 OLISQUEAR. Oler con cuidado y persistencia.
 ACECHO. Observar, aguardar con algún propósito.
 RECODO. Angulo que forman las calles, caminos, ríos, etc.
 EMBEBIDO. Absorber un cuerpo sólido a otro líquido.
 ANONADADO. Apocar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Memorias De Mama Blanca
  • Análisis De Vino Blanco
  • analisis la mano guillermo blanco
  • analisis pelicula elefante blanco
  • Analisis De Escándalo En Casa Blanca
  • análisis de: "la mano" Guillermo Blanco.
  • Análisis poético de tu me quieres blanca
  • Analisis Psicoanalitico De Blanca Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS