Analisis de competencia

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
8. ANALISIS DE LA COMPETENCIA

Es importante para las empresas conocer todos los aspectos de la competencia para poder realizar una planificación adecuada del marketing. Para esto, debemoscontestar las siguientes preguntas ¿Quiénes son sus competidores? ¿Cuales son sus estrategias? ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? ¿Cuáles son sus modelos de reacción?Identificación de las estrategias de la competencia

Se debe hacer un análisis entre diversos grupos o empresas que manejan las mismas características del producto propio, incluso también el capital quese necesita para estar a la par de los productos que compiten ya que sí esto no se logra será difícil entrar en el mercado y destacar.

Determinación de los objetivos de la competencia

Alidentificar con quienes podemos competir y cuáles son las estrategias a seguir podemos analizar lo siguiente: ¿Qué busca cada competidor en el mercado? ¿Qué dirige el comportamiento de cada competidor?
Laprimera razón que podemos encontrar es que las empresas luchan por maximizar su producción o beneficios y liderazgos en el mercado.
Tomemos en cuenta que para lograr los objetivos de competenciapropuestos se toma en cuenta la economía y si la empresa busca tener mayores ganancias contratando más gente para producir o cambiar de estrategias y seguir con el mismo capital pero diseñado otro tipo debeneficios.
Es importante conocer el modelo de reacción típica de la competencia para que se prevenga la empresa a tiempo.
Las empresas para poder hacer una debida planeación de marketing yestudio de la competencia deben contar con elementos capaces de poder detectar las necesidades del cliente, de la empresa misma y de la misma competencia para así llegar a una acertada orientación almercado.
Un punto importante para esto es que no siempre la empresa debe comprometerse con el cliente con las mismas estrategias que sus competidores.



9. MEDICIÓN Y PREVISIÓN DE LA DEMANDA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de competencia
  • analisis de la competencia
  • ANALISIS DE LA COMPETENCIA
  • El análisis de la competencia
  • analisis de la competencia
  • Analisis de la competencia
  • ANALISIS DE UNA COMPETENCIA
  • análisis de competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS