Analisis de competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El estudio de análisis de puestos es importante dentro de la organización, porque permite establecer las funciones, tareas y actividades que el recurso humano va desempeñar en su cargo. Un inadecuado análisis de puesto puede ser perjudicial para la organización porque al no encontrarse bien definidas las actividades, los subsistemas de recursos humanos tendrán falencias y no seconseguirán los objetivos planteados por la organización.

Cuando las competencias, habilidades y conocimientos de una persona coinciden con las requeridas por el puesto de trabajo y además sus intereses, deseos, estilo de vida, etc. son compatibles con las características del puesto, las expectativas de desempeño son óptimas.

Los puestos constituyen el vínculo entre los individuos y laorganización. En este escenario ingresa el departamento de recursos humanos, quienes ayudan a la organización a obtener y mantener una fuerza de trabajo idónea, quienes trabajan en el departamento de recursos humanos deben poseer una comprensión profunda de los diseños de puestos para alcanzar los objetivos propuestos.

Los puestos adecuadamente diseñados permiten conseguir una motivación óptima delempleado y conducen al logro de resultados óptimos.

OBJETIVO GENERAL

Estudiar y determinar las competencias, requisitos, y responsabilidades que el cargo de Asistente de Cartera exige para poder desempeñarlo de manera adecuada dentro de la organización.

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL S.A. SIESA.
[pic]
Sistemas de Información Empresarial nace en 1981 como respuesta a un vacío enmateria de software empresarial, que se había generado en aquella época, para las organizaciones que habían importado los primeros minicomputadores que llegaron a nuestra región: Cartón Colombia, B.D.F., Sharp, Monark, Sidelpa, Colombina, Roy Alpha, Cementos del Valle, Pulpapel, Delima, Clínica de los Remedios y la FES.
Como respuesta a los nuevos retos que plantea la tecnología cliente/servidor demúltiples capas, desde 1998, se inició un ambicioso proyecto, que hoy, muestra sus primeros frutos: el Sistema ERP UNO ENTERPRISE. Esto nos convierte en una de las pocas casas de software que está en capacidad de respaldar a sus clientes, independientemente del entorno tecnológico que seleccione.
El compromiso con nuestros clientes, nos ha llevado a diversificar la actividad nuestra comodesarrolladores de soluciones empresariales, a otros campos, como proveedores de hardware, telecomunicaciones, capacitación y mantenimiento de equipos.
Actualmente SIESA cuenta con más de 5000 empresas clientes usuarios del sistema UNO, UNO-Enterprise y UNO Pymes, y fortalecidos con el apoyo de mas de 250 colaboradores distribuidos en las más importantes ciudades del país: Santiago de Cali, Bogotá,Medellín, Barranquilla y Pereira y en Caracas Venezuela.
VISION: Nos vemos como una casa de software reconocida por su gran nivel profesional y apreciados como un aliado estratégico de nuestros clientes en la dirección de sus negocios en Colombia y América Latina.
MISION: Satisfacer las necesidades de software administrativo que brinde información y respaldo a la toma de decisiones gerenciales. Nosapoyamos en la unión del talento de nuestro recurso humano y la mejor tecnología disponible para diseñar, desarrollar e implementar soluciones integrales.
POLITICA DE CALIDAD: Basados en el mejoramiento continuo de nuestros procesos productivos, administrativos y de servicio, nos comprometemos a cumplir los requisitos presentes y futuros acordados con nuestros clientes para la satisfacción de susnecesidades; esto nos exige propender por un continuo crecimiento profesional y personal de cada uno de nuestros funcionarios. Lo anterior redunda en beneficio social para nuestros empleados y sus familias, cumplimiento de las normas legales y beneficio económico para nuestros accionistas y proveedores.
VALORES CORPORATIVOS 
Vocación de Servicio: Vivimos permanentemente actitudes creativas para...
tracking img