Analisis de compras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de ofertas
Es checar los precios en todo el mercado sobre las ofertas que existen, es decir, quien te ofrece los mejores precios.

Incrementales de volumen, “Guerra de precios”
Guerrade precios es un término utilizado en los negocios para definir un estado de intensa competitividad acompañada con una serie de reducciones de precios multilaterales. Un competidor bajará su precio yotros lo harán en mayor cuantía. Si uno de los que han reaccionado reduce su precio por debajo del primero, entonces se inicia una nueva ronda de descensos. A corto plazo, las guerras de precios sonbuenas para los consumidores que pueden beneficiarse de los precios bajos. Generalmente, no son buenas para las compañías implicadas. Si los precios más bajos recortan los márgenes, pueden amenazar lasupervivencia de la empresa.

Descuentos por devolución
Oferta de devolución de parte del dinero pagado por el producto o servicio. Generalmente en la siguiente compra

Cambios físicos pordevolución
Es cuando se cambia un producto por otro debido a que el cliente no quedo satisfecho con la compra.

Después de terminar con los conceptos veamos que el comprador se ve orillado a compraren este tipo de ofertas porque como su nombre lo dicen quieren aprovechar la oferta o promoción, igual tiene la necesidad pero no es básica.

En cierta parte podría ser que pueden llegar a ser untruco para generar la costumbre de compra en tu tienda ya que al encontrar dos buenas promociones podría ser que la tienda en cuestión a futuro se vuelva en tu primera opción.

Se podría decir queexiste una guerra actualmente en las tiendas departamentales de autoservicio como en este caso son HEB, Soriana y Walmart porque en las ofertas/ promociones que investigue la diferencia es mínima pero siuna baja un precio en un producto la otra tiene le responde o en un similar bajándolo o en el mismo, o los llamados 2x1, pago con puntos, etc.

Dentro de las tiendas de autoservicios es muy raro...
tracking img