Analisis de confiabilidad comunicaciones a.m.b.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería de sistemas. Sistema de comunicaciones A.M.B.

24/11/2006

Ingeniería conceptual del sistema de comunicaciones de la pista 2 del aeropuerto A.M.B. 1. Indice.
1. 2. 2.1 2.2 3. INDICE. INTRODUCCIÓN. ALCANCE DEL PROYECTO. GLOSARIO DE TÉRMINOS. CONCEPTUALIZACIÓN DEL SISTEMA. 1 2 2 3 4 4 6 6 6 7 8 15 16 17 17 19 20 23 23 24 29 30 32 33 33 34 35

3.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA.3.2 UBICACIÓN DEL SISTEMA. 3.3 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA, DEFINICIÓN DE NECESIDAD Y JUSTIFICACIÓN DEL SISTEMA. 3.4 OBJETIVO DEL SISTEMA. 3.5 PRINCIPALES FUNCIONES. 3.6 VISIÓN SOBRE LOS COMPONENTES DEL SISTEMA. 3.7 INTERRELACIONES ENTRE LOS COMPONENTES PRINCIPALES DEL SISTEMA. 3.8 LÍMITES DEL SISTEMA 3.9 DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO. 3.10 DEFINICIÓN DE LAS PRINCIPALES ENTRADAS Y SALIDAS DEL SISTEMA. 3.11PROPIEDADES DEL SISTEMA. 4. 5. ESPECIFICACIÓN DE REQUERIMIENTOS PARA EL SISTEMA. ANÁLISIS ESPECIALIZADOS.

5.1 ANÁLISIS FUNCIONAL DEL SISTEMA. 5.2 ANÁLISIS DE CONFIABILIDAD. 5.3 ANÁLISIS DE LA MANTENIBILIDAD. 5.4 ANÁLISIS DE LA DISPONIBILIDAD. 5.5 ANÁLISIS DEL COSTO DEL CICLO DE VIDA DEL SISTEMA. 6. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES PARA LA SIGUIENTE ETAPA.

6.1 CONCLUSIONES DE LA ETAPAINGENIERÍA CONCEPTUAL. 6.2 RECOMENDACIONES PARA LA SIGUIENTE ETAPA. 7. ANEXOS.

1

Ingeniería de sistemas. Sistema de comunicaciones A.M.B.

24/11/2006

INTRODUCCIÓN.
El crecimiento económico del país, sumado a un aumento en la necesidad de vuelos nacionales e internacionales, crea la necesidad de implementar una segunda pista en el aeropuerto Arturo Merino Benitez. Dentro de este gran proyectose enmarca un subproyecto, que consiste en la implementación de todos los sistemas de comunicaciones relacionados con la segunda pista. El presente trabajo muestra la ingeniería conceptual de éste subproyecto. 2.1 Alcance del proyecto.

El sistema debe cubrir todas las necesidades de comunicaciones, estas son las siguientes: -Comunicación de la torre de control con la aeronave en vuelo.-Comunicación de la torre de control con la aeronave en tierra. -Los sistemas de comunicaciones con las aeronaves deben estar provisto de un sistema de monitoreo, ubicado en la sala de equipos de la torre de control. -Comunicación de la torre de control con los vehículos autorizados a entrar a la pista. -Comunicación de la torre con personal de pista de la D.G.A.C. -El sistema debe interactuar con elsistema ya instalado en la torre de control. -Se entiende que el sistema es vital para la seguridad de vuelo, por lo tanto se debe presentar una solución extremadamente robusta. Que incluya la dualidad completa del sistema en modo Stby. -Se deben incluir transmisores de emergencia para la comunicación con las aeronaves. -Quedan fuera del sistema, todos los equipos pertenecientes a las aeronaves y a losvehículos de tierra.

2

Ingeniería de sistemas. Sistema de comunicaciones A.M.B.

24/11/2006

2.2

Glosario de términos.

Main = Equipo principal. Stby = Equipo secundario que entra en operación al falla el equipo Main DGAC = Dirección de aeronáutica civil Chile. AMB = Aeropuerto Arturo Merino Benitez

3

Ingeniería de sistemas. Sistema de comunicaciones A.M.B.

24/11/20062. Conceptualización del sistema.

3.1 Descripción general del sistema. El siguiente esquema muestra el funcionamiento de las comunicaciones con las aeronaves.

Antenas receptoras Equipos transmisores

Operador Torre Control

Equipos Receptores

Sistema de monitoreo de Transmisores

Sistema de monitoreo de receptores

Terminal de monitoreo

El operador de la torre de control através de su consola de control dispone de un headset y la posibilidad de seleccionar el transmisor o receptor a utilizar. En el fondo gobierna el sistema de comunicaciones. Es importante destacar que la consola de control no es parte del sistema de comunicaciones por la tanto se debe considerar una interfaz. Las señales de audio del headset viajan a través de cableado estructurado a los sitios...
tracking img