Analisis De Cuentos Hispanoamericanos.

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Ficha de “El sur”
Jorge Luis Borges
a) Tipo mundo narrativo: Mundo Realista ya que da a conocer la historia de Juan Dahlmann y la historia relata su historia, sus sueños,entre otros.

b) Tipo de narrador: narrador testigo ya que participa de la historia pero no la protagoniza, solo relata la historia y lo que le sucede a Juan Dahlmann.

c) Presencia defenómenos del tiempo: presencia de ab-ovo ya que el desarrollo de los hechos sigue en un orden de principio a fin.

d) Propósito del autor: el propósito del autor en el relato es que el lector se introduzcaen la historia de Dahlmann y que se puede lograr alcanzar los sueños. También demuestra que el hombre es muy susceptible a que lo influencien en torno a peleas y yo creo que el autor trata de crearconciencia con respecto al tema.

Ficha de “La muñeca menor”
Rosario Ferré
a) Tipo mundo narrativo: Mundo Cotidiano ya que crea en el lector una ilusión de una realidadoriginal y por lo tanto creíble.

b) Tipo de narrador: esta en tercera persona, narrador omnisciente.

c) Presencia de fenómenos del tiempo: presencia de ab-ovo ya que el desarrollo de los hechossigue un orden de principio a fin, en este caso se relata que la menor de las sobrinas de la tía de la familia se casa y le regala su ultima muñeca, rellena con miel y de ojos de piedras preciosas.Un día el marido arranca los ojos a la muñeca, los vende y deja las cuencas de la muñeca vacías. Al volver a casa despierta a su mujer y ve sus ojos vacíos a la vez que de su boca salía la chágara dela tía.

d) Propósito del autor: el propósito del autor al escribir este cuento es crear un ambiente de conciencia y a la vez comunicar las historias que afectan a la mujeres directamente engeneraciones pasadas y presentes. Me baso en el hecho de que el cuento demuestra la sumisión de la mujer ante el poder del hombre y la codicia del hombre ante la vida, y de como consiguen sus intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura Y Analisis De Cuentos De Autores Hispanoamericanos
  • Cuentos Hispanoamericanos
  • El cuento hispanoamericano
  • Cuento Hispanoamericano
  • Cuento Hispanoamericano
  • cuentos hispanoamericanos
  • Cuento hispanoamericano
  • Reseña de cuentos hispanoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS