Analisis De Datos Cuantitativos

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
JOSE SAUCILLO MORENO 11633
ANALISIS DE DATOS CUANTITATIVOS
PASO 1: Seleccionar un programa de análisis
Existen diversos programas para analizar datos. En esencia su funcionamiento es muy similar,incluyen dos partes: una parte de definiciones de variables, que a su vez explican los datos y la otra, la matriz de datos. Lo que se hace, una vez recolectados los datos, es definir parámetros de lamatriz de datos en el programa e introducir los datos en la matriz, la cual es como cualquier hoja de cálculo. La matriz tiene columnas (variables o ítems), filas o reglones (casos) y celdas(intersección entre columna y reglón).

Ejemplos: SPSS, Minitab

PASO 2: Ejecutar el programa
Se debe verificar que el programa “corra” o funcione en nuestra computadora. Comprobado esto, comienza laejecución del programa y la tarea analítica. 
PASO 3: explorar los datos
En analizar, se solicitan para todos los ítems: informes de la matriz con objeto de visualizar resultados de ítem por ítem yfila por fila, y además, estadísticos descriptivos. Luego, el investigador evalúa las distribuciones y estadísticas de los ítems, observa que ítems tienen una distribución lógica e ilógica y agrupa losítems en las variablesde su investigación, de acuerdo con sus definiciones operacionales. Finalmente, indica al programa como debe agrupar los ítems en las variables de su estudio para solicitar a)estadísticas descriptivas y b) un análisis de frecuencias con estadísticas y graficas
PASO 4: Evaluar la confiabilidad y validez lograda por el instrumento de medición.
PASO 5: Analizar mediante pruebasestadísticas las hipótesis planteadas. Si la hipótesis es congruente con los datos obtenidos en la muestra. Para comprender lo que es la prueba de hipótesis en la estadística inferencial es necesariorevisar el concepto de distribución muestral y nivel de significancia.
PASO 6: realizar análisis adicionales
Este paso implica simplemente que una vez realizados nuestros análisis, es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de datos cuantitativos
  • estadística aplicada análisis de datos cuantitativos y cualitativos
  • Análisis De Los Datos Cuantitativos.
  • Analisis De Los Datos Cuantitativos
  • analisis de datos cuantitativos
  • Analisis cuantitativo
  • analisis cuantitativo
  • Análisis Cuantitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS