analisis de diseño del ambiente

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
ANÁLISIS DEL DISEÑO DEL AMBIENTE.

Al observar los movimientos y juegos que proponen las niñas, decidimos brindarles materiales para poder tener más claridad sobre un ambiente que les permitadesenvolverse de una mejor manera con los materiales ofrecidos.
En esta observación, analizamos que les gustan los juegos en los cuales puedan poner en evidencia la creatividad y la imaginación, endonde también se maneje de una manera clara su desarrollo psicomotor donde no solo se habla del aspecto físico del cuerpo sino de la perspectiva de que todos los seres humanos somos multidimensionales(cuerpo= mente, espíritu, sentimientos y emociones); al igual el trabajo en equipo fue notorio.
En base a esta observación se implementó el ambiente de una forma en la cual se trabajó con materialesreciclables y con objetos que fueron útiles para su juego. En el momento de poner a disposición los materiales frente a las niñas para ellas fue algo emocionante y placentero así que empezaron atomar los cartones para así lograr construir su castillo y los caminos por los que tenían que atravesar, las sabanas fueron usadas para las puertas y para taparse, las almohadas las utilizaban comocaballos los cuales cargaban a las princesas, las cajas de cartones fueron utilizadas para la mesa “real” donde las princesas tomaban él te. También observamos que para la edad de estas niñas están en unaetapa en la cual sus juegos son de roles, en este caso su juego era sobre princesas donde comenzaron ordenando su castillo y poniendo reglas para que todas pudieran jugar.
Lo que más nos llamó laatención fue trabajar con niñas de diferentes edades, porque notamos que las niñas de mayor edad siempre buscaban que las niñas pequeñas jugaran de la manera que ellas querían, sin importar si estabande acuerdo o no, las niñas mayores pensaban que por ser mayores tenían la razón.
Hubo un momento en el cual nosotras como adultas queríamos participar de este juego, pero para impresión nuestra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y diseño de un ambiente
  • diseño de ambientes
  • Ambiente Y Diseño
  • Diseño de ambientes
  • Diseño De Ambientes
  • analisis ambiente
  • analisis del ambiente
  • analisis de diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS