Diseño De Ambientes

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Diseño de ambientes
Saltar a: navegación, búsqueda
El diseño de ambientes es el proceso de hacer frente a los parámetros ambientales que rodean la hora de elaborar los planes, programas,políticas, edificios, o de los productos. Prudente de diseño clásico puede siempre han considerado los factores ambientales, sin embargo, el movimiento ambiental a partir de la década de 1960 ha hecho que elconcepto más explícito.
El diseño ambiental va más allá de simplemente utilizar algunas ecotecnias, implica también la modificación de los procesos de diseño con innovación, la integración con lalocalidad y la interacción con el entorno, aprovechar los recursos naturales (agua, luz, viento), seleccionar los materiales constructivos adecuados, verificar la calidad del aire al interior de laedificación y por supuesto el sensibilizar y educar a los usuarios sobre lo que implica habitar una edificación sustentable.
El "Diseño de Ambientes" se ha definido: "Vivimos en el mundo del diseño.Creación del entorno cotidiano en el que vivimos implica complejos sistemas de significado cultural, comunicación visual y el uso de herramientas, tecnologías y materiales. Como un campo de estudio, Diseño deAmbientesl abarca la construcción,los materiales, los productos, los naturales y humanos y se centra en la configuración de las intervenciones físicas y sociales informados por el comportamientohumano y los procesos ambientales. Diseño nos invita a encontrar respuestas a las preguntas más fundamentales de la humana: ¿cómo debemos vivir en el mundo y lo que debe informar nuestras acciones? Estatarea compleja requiere un enfoque interdisciplinario. Un profesional del diseño crea el ambiente arquitectonico idóneo de un espacio físico determinado mediante el uso y manejo de formas, texturas,colores, estilos, iluminación elementos y mobiliario.
El diseñador de ambientes está capacitado para la creación, adaptación y planificación de espacios interiores / exteriores arquitectonicos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Y Diseño
  • Diseño de ambientes
  • Diseño ambienta control termico
  • EL AMBIENTE DE APRENDIZAJE: DISEÑO Y ORGANIZACIÓN
  • El Diseño y El Medio Ambiente
  • Reflexión Diseño y ambiente
  • analisis de diseño del ambiente
  • diseño de ambientes virtualess

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS