Analisis de economia en grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por unos pagamos Todos.
Actualmente en Grecia se vive una crisis económica la cual tiene el riesgo de causar varios estragos en la economía de Europa y el mundo.

Esta crisis empezó al parecer,por el endeudamiento de Grecia a causa de los excesivos gastos para la realización de los juegos olímpicos en Atenas en el 2004 y la situación empero por la crisis mundial que se suscito en el 2008 quetuvo su origen en los Estados Unidos. Durante años, según denunció la Comisión Europea varios gobiernos de Grecia maquillaron el déficit presupuestario para poder ser admitidos ante la moneda europea,hasta que en el 2009 al llegar al poder Georgio Papandreu destapa las cifras reales del déficit griego y su descubre que no se trataba del 13% del PIB como se había planteado si no de la escandalosacantidad del 113% del PIB (Producto Interno Bruto del país).

A causa de esta crisis, Grecia ha entrado en un plan de austeridad el cual se supone que debería de alcanzar la meta de llegar al 3% dedéficit del PIB hasta el 2012 pero al parecer la deuda helénica está muy lejos de alcanzar este objetivo. Este plan de austeridad ha causado un gran descontento ante la población de Grecia ya que sehan tomado medidas muy drásticas como que 150 mil empleados serán despedidos, los salarios serán reducidos hasta un 22% y el IVA (Impuesto al valor Agregado) pasara de un 13% a un 23%, entre muchosmás impuestos que han surgido, este descontento a llevado a la población a constantes manifestaciones y huelgas lo que hace que el orden social de este país también se vea afectado.

Si Grecia noconsigue alcanzar su meta para el 2012 se dice que caerá en Quiebra, lo que traerá varias consecuencias evidentemente para esté país pero sobre toda para la llamada zona Euro, porque países como Alemaniaque han prestado grandes cantidades de dinero para ayudar a Grecia a combatir esta crisis, al declararse Grecia en quiebra y no poder pagar generará una reacción en cadena que afectará a la banca...
tracking img