analisis de EEFF farmatodo

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Análisis de los Estados Financieros de FARMATODO, C.A.
Farmatodo C.A. es una empresa venezolana, pionera en la implantación y desarrollo del concepto de farmacias autoservicio en Venezuela, dedicada a la comercialización directa de medicinas, artículos de cuidado personal y belleza, productos del hogar y comestibles.
Comprometida con la comunidad a la que sirve, como con todos sus colaboradoresdirectos e indirectos, basa su operación en principios de compromiso, ética, accesibilidad, proximidad y transparencia y se identifica con necesidades prioritarias de la población al ofrecer una amplia gama de medicamentos, artículos para el hogar y de cuidado personal, que facilitan un servicio completo.
El Crecimiento de la empresa en los últimos años se refleja en la existencia de 136farmacias que tienen cobertura sobre la gran mayoría de las entidades político administrativas del país. Continúa su progresión en Venezuela, fomentando el trabajo en equipo, la atención de las comunidades donde opera y el mejor servicio.
La empresa dio sus primeras pasos en el año de 1918, gracias a la sociedad entre el Dr. Rafael Zubillaga con el Sr. J.J López Morandi, quienes fundan en Barquisimetola “Farmacia Lara”, dedicada a la venta de medicina al detal y mayor. Luego, en 1955 la compañía pasa a llamarse “Droguería Lara” y se concentra en las ventas de medicinas al mayor. Lideran la empresa Teodoro Zubillaga y Joaquín López. Para el año de 1985, bajo la asesoría de David Summer, miembro fundador de Rite Ald, se experimenta en Yaritagua, en la farmacia Yaracuy, el formato de farmaciaautoservicio o tienda de conveniencia con descuentos permanentes en medicinas y misceláneos. FARMATODO ofrece por primera vez en un mismo establecimiento productos de belleza, misceláneos y medicamentos. Sería tres años después, en el año de 1988 cuando ya habían transformado aproximadamente 12 de sus 60 establecimientos bajo el concepto de farmacia autoservicio, y se logra la unificación de lastiendas como cadena, bajo el nombre FARMATODO. En 1993, FARMATODO sustituye el alquiler de varios depósitos por un Centro de Distribución en Charallave, hoy en día conocido como CENDIS, con el cual se garantizaría el abastecimiento de todas las tiendas de la cadena. En el año de 2008, FARMATODO cumple 90 años en el mercado farmacéutico y 20 años como cadena pionera en el concepto de farmacias deautoservicio. Inicio de operaciones en Bogotá, capital de Colombia.
Sus principales competidores son Farmacias Saas, Locatel y Farmahorro. La empresa tiene unos 4.000 trabajadores.
Entre sus principales proveedores, se encuentran, para productos de consumo masivo Procter & Gamble (P&G), Colgate-Palmolive, Unilever Andina, Gillette de Venezuela, Kimberly Clark Venezuela, Johnson & Johnson, L’Oreal deVenezuela, BDF y otros. Y entre los Proveedores de medicinas, se encuentran Pfizer, Laboratorios Leti, Laboratorios Vargas, Boehringer-Ingelheim, Roche, Laboratorios Elmor, Avenits Pharma, Novartis de Venezuela, entro otros.
Sus ingresos se encuentran, en su gran mayoría concentrados en la venta de Medicinas por prescripción y medicinas de venta libre, seguidamente por ventas de misceláneos(cuidados para el bebé, cuidados para el cabello, cosméticos, alimentos/snacks, afeitado, fotografía, entre otros.)
Se revisaron los Estados Financieros consolidados de Farmatodo, C.A. y sus filiales al 31 de julio de 2002, el correspondiente Estado de Situación Financiera, el Estado de Resultados, el Estado de Movimientos del Patrimonio y el Estado de Flujos de Efectivo. De análisis realizado, seobtuvieron los siguientes resultados:
Empezando con la Capacidad de Endeudamiento, podemos inferir lo siguiente: La capacidad de endeudamiento total de la compañía FARMATODO es baja según la ubicación en el rango lo que nos indica un alto nivel de endeudamiento pudiendo así la empresa adquirir más obligaciones a largo plazo. Observando el estado de Situación Financiera para así analizar el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Eeff
  • Análisis de eeff
  • Analisis de EEFF
  • Análisis De Eeff
  • analisis de eeff
  • analisis de caso farmatodo
  • analisis FODA de farmatodo
  • analisis de EEFF de GLORIA y LAIVE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS