Analisis de ejes paradigmaticos y sintagmaticos

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Bajo el concepto del eje sintagmático, se puede observar que el antebrazo, brazo y mano alterada de la niña-adulta sujetando un cigarrillo cobragran importancia al darle peso a la acción de fumar; la combinación de estos signos aporta a la composición la asociación entre /adultez/ y “fumar encasa” y el valor negativo de esta acción. Además, elementos como las uñas de la mano pintadas de rojo dan mayor peso al sentido de adulta fumando encasa.

Asimismo, bajo el eje paradigmático, podemos observar que diferentes signos como la muñeca de trapo, la niña (como sujeto actor) luciendoun vestido infantil denotan el sema de /niñez/, lo cual enfrenta los conceptos de “adulta fumando en casa” y “niños alrededor”. Es así que seproduce como daño colateral el que alrededor de 17 000 niños ingleses sean hospitalizados por año. Al mismo tiempo, el hecho de que la niña mire a lamuñeca acentúa más el valor de niñez y el pelo amarillo de la misma resalta el peso del accesorio, el gran sillón marrón da la sensación de pequeñez y laposición de las piernas de la niña expresa niñería. Por otro lado, la elección de la esquina de la sala, los colores oscuros y marrones y lascortinas cerradas denotan un ambiente serio y añejo.

Los elementos se han extraído del eje paradigmático y enlazado en una expresión sintagmáticaexpresan valores /niñez/ y /adultez/.

-----------------------
MENSAJE:

Indirectamente Fumar en casa hospitaliza a 17 000 niños ingleses por año.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eje paradigmatico y sintagmatico
  • Relacion Paradigmaticas Y Sintagmaticas
  • Relaciones Sintagmáticas y Paradigmáticas
  • semiotica-Análisis paradigmático simbólico
  • Análisis de esfuerzos en ejes
  • Analisis Sintagmatica
  • Analisis De Los Ejes Pedagogicos
  • Resumen De Analisis De Un Sueño Paradigmático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS