Analisis de el llamado de la selva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE EL LLAMADO DE LA SELVA

Buck era un perro el cual estaba acostumbrado a vivir cómodamente, vivía en la finca del juez Miller. Manuel uno de los ayudantes del jardinero se llevo a Buck. Buck pensó que era un simple paseo, pero pronto Manuel y él llegaron a una estación ferroviaria donde le dieron dinero y se llevan a Buck , él confiaba en los hombres, pero cuando paso el extremo dela soga a manos del desconocido empezó a gruñir, ataco al hombre que le salió al encuentro, pero como traía una cuerda en el cuello éste torció más la cuerda y derribo a Buck, quedo todo maltratado y jadeando, con la lengua de fuera, los ojos se le pusieron vidriosos.
Al detenerse el tren lo aventaron al vagón del equipaje, cuando despertó tuvo la sensación que estaba en un vehículo, Buck oyóel silbato del tren y supo donde estaba, porque había viajado antes con el juez Miller, y él sabía lo que era viajar en el vagón del equipaje.
Cuando abrió los ojos se reflejaba la incontenible ira que sentía, el hombre que lo retenia procuró asirlo por el cuello, pero Buck fue muy rápido y mordió su mano hasta que el hombre ceñía la cuerda nuevamente que volvió a caer inconsciente. Fue así quedecidieron encerrar a Buck en una jaula.
Luego de pasar por varias manos descargan a Buck en Seattle y lo pasan a un patio cerrado con una pared alta. Un hombre del jersey rojo abrió la jaula y Buck lo ataco, este le dio un garrotazo que paro a Buck en seco. Buck ataco al hombre numerosas veces más y nuevamente el hombre del jersey rojo le pegaba dejándolo muy mal herido, finalmente le dio unúltimo garrotazo dejandolo inconsciente.
Conforme pasaron los día Buck vio que llegaban más perros el hombre hacia lo mismo con cada uno, algunos de ellos morían ahí, otros eran vendidos, así pasaron los días y por fin Perrault un hombre del gobierno que se ocupaba del correo compra a Buck se lo lleva y realizan un viaje en el que conoce a otros perros; Curly, Billiee y Joe, Bannett, Spitz, Dolly,Sol-leks, etc. Buck aprendió a ser resistente y ya ni el dolor le hacía gracia. En todo ese tiempo Buck encontró la voz que estaba dentro de él pero sin cegarse por ella y así lucho contra su enemigo Spitz, el cual derroto, luego que Buck vence a su adversario se da cuenta que se ha convertido en un animal primitivo a lo cual hizo caso omiso, así mismo tomó las riendas del equipo de trineos delcual jalaba, Buck era un gran líder aunque el cansancio lo fatigara, él siempre seguía adelante.
Nuevamente fue vendido, en esta ocasión a unos estadounidenses Hal y Charles eran sus nombres , Buck se dio cuenta que sus nuevos amos eran incompetentes y que en el viaje que realizarían no podían avanzar mucho, ya que no sabían nada sobre trineos y lo obligaban a trabajar aunque estuviese fatigado ,gracias a esto, poco a poco sus compañeros fueron feneciéndose, en su viaje llegan al campamento de John Thornton, ahí Hal le pegó a Buck por que no se queria mover y John Thornton defiende a Buck y se queda con él, le sanó todas sus heridas, con este hombre fue con quién Buck conoció el verdadero amor, ya que había pasado por varios dueños pero todos le curaban las heridas y le daban de comer porobligación ya que era una gran perro y no querían que falleciera.
El amor que le ofreció Thorton Buck lo agradeció toda su vida. Él le llegó a salvar la vida en varias oportunidades, una fue cuando unos hombres lo atacaron y él lo defendió de aquellos delincuentes rompiéndoles la garganta a mordiscos, después lo rescató de un río y le hizo ganar mucho dinero moviendo un trineo de mil toneladas.Gracias a esto Thorton y sus colegas pueden realizar un viaje en busca de oro, después de mucho tiempo lo encuentran y acampan, es ahí donde Buck oye el llamado, caza su alimento y en busca de ese alimento es como pelea con un alce macho y mata a su presa.
Buck regresó al campamento con su amo, cuando regreso al campamento vio a Nig que estaba muerto y atravesado por una flecha y también vio a...
tracking img