Analisis De Entorno Y Matriz Foda De Un Ciber Cafe

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Mérida 21-07-2012
Diplomado Internacional en Mercadeo y Ventas
Módulo VIII: Plan de Marketing
Trabajo 1
José Alejandro Acosta
C.I. 14.250.340

Análisis del entorno y matriz FODA

Tipo:Emprendimiento.
El Concepto: Actualmente el tener acceso a la información de manera rápida y constante a llevado a que se creen instancias y medios para poder accesarlas   frecuentemente. La Internet esuna herramienta la cual nos permite buscar, obtener y compartir información de cualquier tipo, lo que ha llevado a que sea indispensable tener una conexión a ella, si bien el acceso a la red a tenidouna disminución en su costo lo que hace que mucha gente pueda tener una conexión en su casa usando la línea telefónica o usando conexión inalámbrica, sin embargo, mucha gente aun no posee este servicioen sus hogares, por lo cual se ven obligados a alquilar equipos en lugares conocidos como ciber café, lo que les permite conectarse y tener acceso a internet para poder realizar sus tares, acceder aredes sociales y jugar los llamados juegos on-line.

Servicios a ofrecer: Empresa de servicios dedicada a la reparación de computadoras (sustitución de piezas), formateo y actualización desoftware, instalación de programas, impresiones a color y blanco y negro, fotocopias, diseños gráficos, alquiler del servicio de internet y juegos en red (Ciber), venta de chucherías, papelería y artículosde oficina.

Matriz FODA:
Fortalezas:
* La ciudad de El Vigía es un mercado en pleno crecimiento donde cada día mayor cantidad de personas utilizan el servicio de Internet, el ciber café seubicará en una transversal de la Av. 15, una de las avenidas más transitadas de la ciudad.
* Adyacentes al ciber se encuentran el Liceo Andrés Bello, la Unidad Educativa Libertador Bolívar y el Liceo12 de Febrero, lo que en temporadas escolares aumentará el flujo de clientes.
* Excelentes vías de acceso.
* Estacionamiento cercano.
* Buen ambiente de trabajo.
* Conexión de banda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis FODA y Matriz
  • Analisis matriz foda
  • analisis foda cafe
  • Analisis de matriz foda
  • analisis o matriz dofa o foda
  • ANALISIS FODA Matriz BCG
  • Analisis foda y matriz bgi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS