ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
3CAMPO DE ACCION DEL ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros abarcan la necesidad social de información financiera idónea para tomar decisiones, cumplir obligaciones fiscales o paraejercer control sobre bienes, derechos o patrimonios.
Puede desempeñarse en el sector público como privado, en las ramas de comercio, industria y servicios, en instituciones de investigación ydocencia, ejercicio privado a través de un despacho que brinde asesorías contables y fiscales, diseño de sistemas contables, auditorias y análisis de estados financieros.
Los estados financieros se dividenen tres grandes áreas: .
INVERSIONES
Acá básicamente se estudia cómo hacer y administrar una inversión en activos financieros, y en particular qué hacer con un excedente de dinero cuando se deseainvertirlo en el mercado. Al poseer una acción se posee un activo financiero, ya que se adquiere el derecho a cobrar una cantidad en el futuro, en este caso un dividendo. Al poseedor de estas acciones sele denomina inversionista, y todas las empresas necesitan inversionistas que aporten dinero para iniciar su operación o para llevar a cabo una ampliación de su planta original.
INSTITUCIONES YMERCADOS FINANCIEROS
Las instituciones financieras son empresas que se especializan en la venta, compra y creación de títulos de crédito, que son activos financieros para los inversionistas y pasivos paralas empresas que toman los recursos para financiarse, por ejemplo, un banco transforma un depósito, en una cuenta de ahorros, en capital más intereses para el inversionista a través del proceso deconceder préstamos a empresas o personas físicas que requieren financiamiento. Los mercados financieros son los espacios en los que actúan las instituciones financieras para comprar y vender títulos decrédito, como acciones, obligaciones o papel comercial.
FINANZAS CORPORATIVAS O ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DE LAS EMPRESAS
La administración financiera de las empresas estudia tres aspectos: 1) la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS