ANALISIS DE ESTADOS FINANCIEROS

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 17 de abril de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
U.P.T.P. “J.J. Montilla”
Aldea Bolivariana “José Leonardo Chirinos”
Píritu – Portuguesa

ANALISIS E INTERPRTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS
TRIUNFADORES:
Duarte Yorman
Dum José
González José
Guédez Edwind
Rodríguez Angélica
Ing. Agroalimentaria
U.C. Finanzas Y Avalúos Agrícolas
Prof. Ing. Laymar ParadaPíritu; Mayo del 2014
Análisis e Interpretación de los Estados Financieros
Análisis
Es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.
Análisis de Estados Financieros
El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y losresultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizar lasrelaciones y factores financieros y operativos.
Los datos cuantitativos más importantes utilizados por los analistas son los datos financieros que se obtienen del sistema contable de las empresas, que ayudan a la toma de decisiones. Su importancia radica, en que son objetivos y concretos y poseen un atributo de mensurabilidad.
Importancia relativa del análisis de estados financieros en el esfuerzototal de decisión
Son un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestiones próximas.
La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
Es el elemento principal de todo el conjunto de decisiónque interesa al responsable de préstamo o el inversor en bonos. Su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de las circunstancias y del momento del mercado.
Los tipos de análisis financiero son el interno y externo, y los tipos de comparaciones son el análisis de corte transversal y el análisis de serie de tiempo.
Los principales entornos en cuanto a la evaluaciónfinanciera de la empresa:
La rentabilidad
El endeudamiento
La solvencia
La rotación
La liquidez inmediata
La capacidad productiva Sus técnicas de interpretación son 2:
El análisis y la comparación.
Interpretación
Es la transformación de la información de los estados financieros a una forma que permita utilizarla para conocer la situación financiera y económica de una empresa para facilitar la tomade decisiones.
Interpretación de Estados Financieros
Consiste en una serie de juicios personales relativos al contenido de los estados financieros, basados en el análisis y en la comparación.
Es la emisión de un juicio criterio u opinión de la información contable de una empresa, por medio de técnicas o métodos de análisis que hacen más fácil su comprensión y presentación.
Es una funciónadministrativa y financiera que se encarga de emitir los suficientes elementos de juicio para apoyar o rechazar las diferentes opiniones que se hayan formado con respecto a situación financiera que presenta una empresa.
Método horizontal y vertical e histórico
El método vertical se refiere a la utilización de los estados financieros de un período para conocer su situación o resultados.
En el métodohorizontal se comparan entre sí los dos últimos períodos, ya que en el período que está sucediendo se compara la contabilidad contra el presupuesto.
En el método histórico se analizan tendencias, ya sea de porcentajes, índices o razones financieras, puede graficarse para mejor ilustración.
Diferencia Entre Análisis e Interpretación de Datos Financieros
Algunos contadores no hacen distinción alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis financiero
  • Análisis Financiero
  • Analisis Financiero
  • Analisis Financieros
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis financiero
  • Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS