Analisis De Fabricacion

Páginas: 24 (5844 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
PROCESOS DE MANUFACTURA

TRABAJO:
1

TEMA:
ANALISIS DE FABRICACION

CATEDRATICO:
FRACISCO JAVIER MIRANDA SANCHEZ

ALUMNA:
MAGALI BAÑUELOS ORTIZ

NO. DE CONTROL:
10010980

CARRERA:
ING. MECANICA

HORA:
7:00 – 8:00 HRS.

INTRODUCCION:
Como hemos visto, el diseño y la manufactura deben estar estrechamente interrelacionados; no deberán ser nunca vistos como disciplinas oactividades por separado. Cada pieza o componente de un producto debe ser diseñado no solo para que llene los requerimientos y las especificaciones de diseño, sino también para que pueda ser manufacturado económica y eficientemente. Este procedimiento mejora la productividad y permite que un fabricante se mantenga competitivo.
Esta visión ensanchada ha sido reconocida como el área de diseño para lamanufactura. Es un procedimiento completo para la producción de bienes, e integra el proceso de diseño con los materiales, métodos de manufactura, planeación de procesos, ensamble, prueba y aseguramiento de la calidad. La implementación efectiva del diseño para la manufactura requiere que los diseñadores tengan una comprensión básica de las características, capacidades y limitaciones de losmateriales, de los procesos de manufactura y operaciones, maquinaria y equipo relacionados. Este conocimiento incluye características como: la variabilidad del desempeño de las maquinas, en precisión dimensional y en el acabado superficial de la pieza de trabajo; el tiempo de proceso; y el efecto del método de procesamiento sobre la calidad de la pieza.
Los diseñadores y los ingenieros de producto debenser capaces de juzgar el impacto de las modificaciones de diseño sobre la selección del proceso de manufactura y sobre el ensamble, inspección, herramientas y dados, así como el costo de producción. El establecimiento de relaciones cuantitativas es esencial a fin de optimizar el diseño para su facilidad de manufactura y ensamble a un costo de producto mínimo.
El diseño, ingeniería y manufacturaasistidos por computadora, y las técnicas de planeación de procesos, utilizando poderosos programas de computadora, se han hecho indispensables para aquellos que llevan a cabo dichos análisis. Los nuevos desarrollos incluyen sistemas expertos, que tienen capacidades de optimización y por lo tanto pueden acelerar el proceso iterativo tradicional de la optimización del diseño.
Una vez que se hanmanufacturado las partes individuales, deben ensamblarse en un producto. El ensamble es una parte importante de la operación general de manufactura y requiere consideración sobre la facilidad, velocidad y costo de unir las piezas. También, muchos productos deben ser diseñados de manera que sea posible su desensamble, a fin de permitir que se desarme el producto para su mantenimiento, servicio o elreciclaje de sus componentes.
SELECCIÓN DE MATERIALES
Ahora está disponible una mayor variedad de materiales, cada uno con sus propias características, aplicaciones, ventajas y limitaciones. Lo siguiente son los tipos generales de materiales utilizados hoy en día en la manufactura, ya sea de manera individual o en combinación:
* Metales ferrosos: aceros al carbono y aleados, aceroinoxidable, y aceros para herramientas y dados.
* Metales no ferrosos: aluminio, magnesio, cobre, níquel, titanio, superaleaciones, metales refractarios, berilio, circonio, aleaciones de bajo punto de fusión y metales preciosos.
* Plásticos: termoplásticos, termoestables y elastómeros.
* Cerámicas: cerámicas vitrificadas, vidrios, grafitos, diamante y materiales parecidos al diamante.
*Materiales compositos: plástico reforzado, matriz de metal y matriz de cerámica. Estos también se conocen como materiales de ingeniería.
* Nano materiales: aleaciones con memoria de forma, aleaciones amorfas, superconductores y otros materiales diversos con propiedades únicas.
Conforme se van desarrollando nuevos materiales, la selección de materiales apropiados se convierte cada vez más en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Fabricacion Tornillos
  • Analisis AL CASO: “FABRICACIÓN DE PELONETES
  • Analisis De Fabricacion De Ingenieria Concurrente
  • Pequeño Analisis De La Industria De Fabricación De Mototaxis
  • Analisis de fabricacion
  • analisis de fabricacion
  • TEMA IV. ANALISIS DEL COSTO DE FABRICACIÓN Y PEDIDOS.
  • analisis de el proceso de fabricacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS