Analisis de foda

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
ANALISIS DE FODA
Para poder comprender lo que desarrollaremos en cuestión a un análisis Foda tendemos que dar primero la definición de la misma la cual es una herramienta que sirve para conformar la situación actual de una empresa, una organización o un individuo, para obtener un diagnostico que nos permita tomar decisiones acordes con los objetivo y políticas formuladas.
El Análisis FODA esun concepto muy simple y claro, pero detrás de su simpleza residen conceptos fundamentales de la Administración. Intentaré desguazar el FODA para exponer sus partes fundamentales. Tomando en cuantas las tres partes principales de lo que es el Foda que son:
* Información: Es la recopilación de los datos del producto.
* Proceso: Ver en que se puede convertir el producto.
* Producto:Resultado final de la combinación de la información y procesos que maximizan su venta.

Al momento de hacer un Análisis Foda debemos saber distinguir los sistemas en los que se puede manejar la información obtenida como lo son:

* Lo relevante de lo irrelevante
* Lo externo de lo interno
* Lo bueno de lo malo
El FODA nos va a ayudar a analizar nuestra empresa siempre y cuando podamosresponder tres preguntas: Lo que estoy analizando, ¿es relevante? ¿Está fuera o dentro de la empresa? ¿Es bueno o malo para mi empresa?
La relevancia es el primer proceso y funciona como filtro: no todo merece ser elevado a componente del análisis estratégico. Es sentido común ya que en todos los órdenes de la vida es fundamental distinguir lo relevante de lo irrelevante. En FODA este filtroreduce nuestro universo de análisis disminuyendo nuestra necesidad de procesamiento. La relevancia siempre va a tener como punto bases él depende de dónde estemos parados. Es por eso que quien hace un análisis FODA debe conocer el negocio.

EJEMPLO: Café Internet
Fortalezas y Debilidades
Análisis de Recursos

En cuestión al capital si se ha invertido lo suficiente para que tengan por lo menos 10computadoras activas con 4 Xbox 360 equipados con una gran variedad de juegos; tomando en cuenta que se puede rentar más de un control por consola. Además de que tiene personal que ayuda a los clientes en lo que ellos les pidan desde hacer investigaciones, trabajos pesados en el manejo de toda la paquetería básica así mismo como el mantenimiento de computadoras y refacciones de las mismas. Eneste negocio se puede ver gran variedad de producción hay momentos en los cuales no tienen mucha gente y hay momentos en los que está muy lleno teniendo variedad en sus ingresos como en egresos ya que se va renovando la cartera de juegos, materiales de uso como lo son hojas, cartuchos y tintas.

Las debilidades que he notado es que en sus Xbox hay veces en las cuales sus consolas no quieren jalarlos juegos pero ya han puesto solución a ello y han reparado las consolas que no reproducían los juegos; otra de sus debilidades es que hay juegos nuevos que necesitan que las consolas se actualicen pero como tiene muchos chicos que juegan mucho en las consolas no les han dado tiempo para hacer la actualización de las mismas.

Análisis de Actividades

Las actividades que realizan en estenegocio son:
Actividades de investigación: Como lo son las investigaciones de todo tipo desde el grado de kínder hasta universidad; escaneo de documentos, captura de información, impresiones a color y en negro estas impresiones pueden variar dependiendo del material en el cual se quiera imprimir porque tiene desde hoja normal, acetato, albanen, hojas de color, opalina, etc.

En cuestión de recursosestratégicos tiene grandes conocimientos de la computación desde lo que es el software y los hardware, además de que si las personas preguntan se les da una orientación de cómo hacer las cosas.

Hay veces que su creatividad en el negocio en muy escasa pero si se aplica en cuestión de creatividad en los trabajos pueden dar varias opciones para hacer un trabajo siempre dejando que el cliente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS