Analisis de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2529 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE FRUTAS Y VEGETALES
FACULTAD DE INGENIERIAS Y ARQUITECTURA
DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

JAIMES MARTINEZ ANA CRISTINA, LOPEZ MEDINA LEYDY JAZMIN

RESUMEN

Se le determino a la guayaba en sus tres estados (verde, madura, y sobremadura) diferentes pruebas como fueron: los grados Brix por medio de refractometría para calcular el porcentaje de sólidos solubles en aguay se realizo porcentaje de acidez por titulación, se tomo una muestra de papa y otra de manzana se les realizo escaldado para determinar la diferencia de la activación de la peroxidasa antes y después del escaldado y asi determinar si el producto fue correctamente blanqueado.

PALABRAS CLAVE: Refractómetro, peroxidasa, titulación, escaldado.

ABSTRACT

He was determined to guava in its threestates (green, ripe and overripe) different tests as were the degrees Brix by refractometry to calculate the percentage of soluble solids in water and acidity percentage was performed by titration, was taken A sample of potato and other apple scald were conducted in order to determine the difference in the activation of peroxidase before and after scalding and thus determine whether the product wasmilled correctly.

KEY WORDS: Refractometer, peroxidase, Certification, parboiled.

INTRODUCCION

IMPORTANCIA DE LAS FRUTAS Y VEGETALES
Si desea una mejor salud consuma más frutas y vegetales. Cada díase descubren más propiedades presentes en las frutas y vegetales que nos ayudan a preservar la salud. En estos alimentos hay sustancias que previenen o ayudan a contrarrestar las enfermedadescardíacas, el cáncer, la obesidad, la diabetes, la artritis, el envejecimiento prematuro, las arrugas faciales, la pérdida de memoria asociada con la edad, las apoplejías y la hipertensión arterial. Unos ejemplos: hoy sabemos que vegetales como la espinaca y los arándanos (blueberries) ayudan a rejuvenecer nuestro cerebro. También se ha encontrado que el tomate posee sustancias que ayudan a evitar elcáncer de próstata, protegen nuestros pulmones de la contaminación, ayudan a evitar los daños a la piel provocados por la exposición a los rayos solares, y reducen los daños causados por el colesterol de baja densidad (el llamado colesterol malo). Especialmente buenos para nuestra salud son todo tipo de fresas, los cítricos y las frutas y vegetales de color verde, amarillo o anaranjado saturado. Lasfrutas y los vegetales son enormes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los vegetales y frutas de colores muy saturados son especialmente ricos en sustancias antioxidantes, algunas de ellas mucho más poderosas que la vitamina E o la C.

Según un estudio, se puede reducir el riesgo de apoplejía gracias a altos niveles de carotenoides en la sangre, los antioxidantes presentes en las frutasy las verduras.
Según un reportaje aparecido en la edición del 4 de junio de Stroke, el riesgo de derrame isquémico, el más común, que se produce cuando un coágulo bloquea un arteria cerebral, fue un 40 por ciento más bajo en hombres con niveles más altos de carotenoides en la sangre que en aquellos con niveles más bajos.
Los carotenoides son moléculas que el cuerpo transforma en vitamina A y quele dan el color vívido a las zanahorias, los duraznos, las sandías y otras frutas y vegetales. También son ingredientes populares de los complementos vitamínicos. (1)

LA GUAYABA

Es una fruta tropical que pertenece a la familia de las Mirtáceas la cual incluye a más de 3.000 especies de árboles y arbustos de los cinco continentes.
Las hay dulces, semiácidas y ácidas; generalmente son de formaredondeada, no muy grande. Cuando están maduras exhalan un profundo aroma que las hace muy sugestivas y tentadoras.
Es tan rica en nutrimentos que en la Segunda Guerra mundial se incluyó en las provisiones para los soldados. Su componente mayoritario es el agua(78%), contiene calorías, proteínas, calcio, fósforo, hierro, grasa, azúcares, vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, niacina y otros...
tracking img