Tipos de capacitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de capacitores

Dieléctrico

Un dieléctrico es un material aislante, colocado entre las placas de un capacitor, utilizado para aumentar el valor de la capacitancia. Se pueden obtener muchos valores diferentes de capacitancia a partir de dos placas paralelas del mismo tamaño y separación utilizando diferentes dieléctricos.

Capacitores de papel

Son los más usados entre loscapacitores debido su bajo costo y al hecho de que se pueden construir en un amplio margen de valores de capacitancia (de 500 pF hasta 50 uF). Además se pueden diseñar para resistir voltajes muy altos. Es usual imprimir el valor de la capacitancia y el voltaje en el cuerpo del capacitor. Para unidades pequeñas se emplea una clave de colores. Cuando no se emplea esa clave se imprime una banda negra en eltubo, en el extremo más cercano a la terminal que está conectada a la hoja metálica exterior. Esta terminal debe conectarse siempre con la terminal del circuito que tiene menor potencial. Muchos capacitores de papel tienen forma cilíndrica porque se fabrican enrollando una serie de capas de metal y hojas de papel impregnado para formar un tubo. Se fijan terminales axiales a cada lámina metálica y eltubo se encapsula en papel encerado o en plástico.
Condensador electrolítico
Se fabrican generalmente de aluminio o de tantalio. La estructura básica del capacitor electrolítico de aluminio consiste de dos hojas de aluminio, una de las cuales está cubierta con una membrana extremadamente delgada de óxido. Se hace crecer la capa de óxido sobre el metal mediante un proceso de aplicar voltaje alcapacitor denominado “proceso de formación”. El espesor del óxido depende del voltaje de formación. Entre las hojas se encuentra una solución electrolítica que empapa a un papel. El electrólito es conductor y sirve como extensión de la hoja no oxidada de metal. Como es un fluido el electrólito se puede conectar directamente contra el dieléctrico de óxido. Las dos placas cargadas con signos opuestosquedan entonces separadas efectivamente por sólo una película de óxido extremadamente delgada que posee una constante dieléctrica muy alta.
Una vez formado el óxido se enrollan las hojas en forma de tubo y la pieza de hoja sin óxido se conecta con el empaque exterior del capacitor. Esta terminal sirve como conexión negativa del capacitor, la otra terminal se marca con un signo más en el cuerpodel capacitor y se debe conectar con la terminal positiva del circuito en el que se emplee.
Se debe hacer mucho énfasis en que el capacitor electrolítico sólo se debe conectar en un circuito con polaridad correcta. Si se conecta la terminal positiva del capacitor con la terminal negativa del circuito la acción química del electrólito romperá el dieléctrico de óxido y destruirá al capacitor.Además, como sucede con otros capacitores, no se debe rebasar el voltaje nominal. Para los valores de capacitancia más grandes, el voltaje máximo será pequeño debido a que la película de óxido es muy delgada.
 Condensadores de película
Se construyen básicamente del mismo modo que los capacitores de papel, con la excepción de que se emplea como dieléctrico hoja delgada de plástico (como mylar, teflón opolietileno). Este dieléctrico mejora las propiedades del capacitor. Sus demás características son semejantes a las de las unidades de papel. Sin embargo el costo es mayor para las unidades de plástico de modo que no es usual utilizarlas, excepto cuando un capacitor de papel no puede satisfacer las especificaciones de diseño. Los capacitores comerciales de película plástica se fabrican en rangosentre 500 pF Y 1º uF.     La alta rigidez dieléctrica del poliéster, permite hacer condensadores de poco tamaño y a costes relativamente bajos, de uso rutinario allí donde no se necesiten calidades especiales. Se disponen de capacidades de entre 1000 pF y 4.7 uF, a tensiones de trabajo de hasta 1000V. El factor de pérdidas por dieléctrico es relativamente alto en el poliéster. Para audio, el...
tracking img