Analisis De Gases

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

"Análisis de gases"




Nombre: Cesar Sarabia P.
Asignatura: Diagnostico Mecánico De Motores
Docente: Danor Reinaldo Fuentealba Garcia
Sección : 04
Fecha: 30/03/2015


Índice:

-Gases de escape de un motor Diesel y un motor Otto
Pag:3-4-5-6

-Norma de emisiones para los motores Otto y Diesel , vigentes al año 2015
Pag:7-8

-Métodos de análisis
Pag:9

-Conclusión
Pag:10

-Bibliografía
Pag:11Gases de escape de un motor Diesel y un motor Otto.

Gases de escape y gases contaminantes

motor gasolina
Se denominan gases de escape al material de residuo en forma de gas que ya no tiene utilidad y que se genera como consecuencia de un proceso de combustión. En el caso de los motores de combustión se ha acuñado el término "gas de escape".
Los gases de escape del motor contienen, además desustancias inocuas como vapor de agua, dióxido de carbono y nitrógeno, también otras sustancias nocivas para las personas y/o el medio ambiente como



monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC) y óxido de nitrógeno (NOx)

Estas sustancias nocivas representan sólo una parte mínima de todas las emisiones de un motor moderno: sólo el 1,1 % en los motores de gasolina y el 0,2 % en los motoresdiésel. En su mayor parte, los gases de escape están compuestos de nitrógeno, agua y dióxido de carbono.
Sin embargo, es importante convertir en inocuas también las sustancias nocivas cuya cantidades es, en comparación, mucho más pequeña. Para reducir considerablemente estas sustancias tóxicas se ha introducido el catalizador de tres vías.

Monóxido de carbono (CO)
El monóxido de carbono (tambiéndenominado anhídrido carbonoso) es un gas inodoro, incoloro e insaboro. La combinación de carbono y oxígeno se genera debido a la combustión incompleta de sustancias carbonosas y es altamente tóxico. En cuanto se inhala y llega al sistema circulatorio, impide la unión de las moléculas de oxígeno a la hemoglobina de la sangre. A partir de una concentración de 1,28 % de monóxido de carbono en el aire seproduce la muerte por asfixia en un intervalo de entre 1 y 2 minutos.


motor diésel

Dado que el monóxido de carbono es más pesado que el aire, se concentra sobre todo cerca del suelo. También pueden aparecer concentraciones altas en aparcamientos, que en su mayoría disponen de sensores que miden la cantidad de CO contenida en el aire.
En el caso de concentraciones pequeñas en el aire, de entre 70y 100 ppm (partes por millón), pueden aparecer síntomas de resfriado. Una concentración de entre 150 y 300 ppm produce náuseas, mareos y vómitos. A partir de 400 ppm puede aparecer desde pérdida del conocimiento hasta daño cerebral y fallecimiento. Un adulto sano resiste hasta 50 ppm durante un largo período de tiempo, en el caso de niños y enfermos, por el contrario, ya pueden surgir problemascon este porcentaje.

Hidrocarburos (HC)
Los hidrocarburos son compuestos químicos que sólo contienen carbono (C) e hidrógeno (H). Se pueden encontrar en grandes cantidades en el petróleo, el gas natural y el carbón, en los que representan los auténticos "portadores de la energía". Algunos compuestos de hidrocarburos pueden producir cáncer.
Bajo la influencia de la luz solar, los hidrocarburos y losóxidos de nitrógeno reaccionan para producir ozono. En las capas inferiores de la atmósfera se trata de una sustancia peligrosa que irrita las mucosas y provoca dolor de cabeza y náuseas. El ozono está considerado desde 1995 sustancia cancerígena. Por otra parte, una concentración elevada de ozono en el aire puede producir daños considerables en la vegetación.
Óxidos de nitrógeno (NOx)
Los óxidosde nitrógeno son óxidos gaseosos de nitrógeno (N). Se abrevian como NOx porque existen muchos compuestos posibles con diferente número de átomos: N2O, NO, N2O3, NO2, etc.
Si se mezclan con agua (también en forma de niebla) dan lugar a ácidos, que irritan las mucosas y pueden producir daños en los pulmones. La única excepción es el óxido de dinitrógeno (N2O), también conocido como gas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE GASES
  • Analisis De Gases
  • Analisis de gases
  • Analisis De Gases
  • Analisis De Gases Arteriales
  • Analisis microeconomico del gas
  • Analisis De Etanol Por Cromatrografia De Gases
  • Analisis pvt de gas y condensado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS