Analisis de gestores de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Microsoft SQL Server al igual que Oracle DB y MySQL Server son sistemas de gestión de base de datos. Pero existen algunas ventajas y desventajas que los hace diferente entre ambos para la gestión dela base de datos. Estas diferencias son importantes para las grandes organizaciones y empresas pequeñas elegir el de mayor beneficio, confiabilidad y seguridad en la administración de los datos.MySQL server a diferencia de Microsoft SQL server es un servidor multi-hilo popular de base de datos de código abierto, confiable, compacto, poderoso y multiplataforma, podemos hacer las bases dedatos a código abierto, una gran ventaja es que se puede utilizar gratis y su código fuente esta siempre disponible.
Las principales ventajas de MySQL Server son:
Software gratuito.
Lavelocidad y robustez.
Multiproceso, es decir que puede usar varias CPU si éstas están disponibles.
Multiplataforma, es decir que puede trabajar en distintos Sistemas Operativos.Sistema de contraseñas y privilegios muy flexibles y seguros.
Microsoft SQL server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como sonOracle, Sybase ASE, PostgreSQL, Interbase, Firebird o MySQL
Las principales ventajas de SQL Server son:
Soporte de transacciones.
Escalabilidad, estabilidad y seguridad.
Soportaprocedimientos almacenados.
Permite trabajar en modo cliente-servidor, donde la información y datos se alojan en el servidor y las terminales o clientes de la red sólo acceden a lainformación.
Además permite administrar información de otros servidores de datos.
Una desventaja de SQL Server es que es costoso.
Oracle es un sistema desarrollado por OracleCorporation. Se considera a Oracle como uno de los sistemas de bases de datos más completos.
Las principales ventajas son:
Soporte de transacciones.
Estabilidad.
Escalabilidad....
tracking img