¿Por qué Hannibal Lecter se convierte en un asesino en serie?

La ciencia nos ha enseñado que los asesinos en serie no nacen siéndolo; ellos se forman por una combinación de factores que comienzan en la niñez.

Nació en una familia aristocrática en Europa, y destaca en su infancia un gran trauma que padeció durante la segunda Guerra Mundial al perder a su hermana.

Mischa
Los acontecimientos traumáticos que ocurrieron cuando él era un niño o joven. El trauma de Hannibal Lecter pasó a la edad de seis años cuando fue testigo de la brutal muerte de su hermana Mischa.

El terrible crimen de su hermana y la manera en que los asesinos terminaron con su vida forjaron la fantasía que creó a Hannibal Lecter, una fantasía de venganza. En su fantasía, tal y como lo recuerda, los que matarón a su hermana son ordinarios y groseros.
Cuando crece, los objetivos de Lecter se centran en las personas que considera groseras, personas que asocia con los asesinos de su hermana.

Esta es lafantasía de Lecter, buscar la venganza de los asesinos de Mischa y devolverla a un lugar digno y noble  que ella merecía.

Esto es lo que se conoce de su infancia, la cual, sin duda, sembró las bases de su tendencia al canibalismo.

DESCRIPCIÓN

El doctor Hannibal Lecter es además de un genio, un eminente psiquiatra. Culto, refinado, de modales exquisitos y buen comportamiento, es además amante del arte, la música clásica y la buena cocina. En la otra cara de la moneda, encontramos a un individuo cínico, manipulador y con cierta tendencia a castigar severamente los "malos modos", amén de esa peculiar tendencia al canibalismo de la que hace gala.

Lecter se caracteriza por ser una persona Ezquizotímica; es idealista y no entiende de tratos.

El modus operandi de un asesino son las acciones que él debe tomar para llevar a cabo el crimen. El comportamiento ritualista que satisface algún aspecto de su fantasía. El canibalismo es la firma de Lecter, pero Lecter no se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Analisis de hannibal lecter. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Hannibal-Lecter/343413.html

MLA

"Analisis de hannibal lecter" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Hannibal-Lecter/343413.html>.

MLA 7

"Analisis de hannibal lecter." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Hannibal-Lecter/343413.html>.

CHICAGO

"Analisis de hannibal lecter." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-De-Hannibal-Lecter/343413.html.