Analisis de inventur, ticino y urbi segun las nic's

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5568 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”

universidad nacional
mayor de san marcos

FACULTAD CIENCIAS CONTABLES
E.A.P. Contabilidad

TEMA : Análisis de las empresas Urbi, Ticino e
Invertur

CURSO : Normas de ContabilidadPROFESOR : CPC Roger Grandy Mendoza

alumna :

← Villena Huapaya, Medalit

CICLO : Séptimo

AULA : 308 - N

Ciudad Universitaria, 12 de junio de 2010

Cada una de las empresas analizadas presenta sufuente principal de ingreso. Dado por la prestación de servicios, las otras actividades dedicadas a la inversión de y comercialización de artefactos eléctricos. En la presentación de sus estados financieros deben reflejar toda la información necesaria para comprender, evaluar e interpretar la situación financiera, y mediante las notas poner al conocimiento sus políticas contables como el de su medicióny valuación. Así como el reconocimiento de su activo y pasivo. Para ayudar a este fin las NICs están como soporte haciendo uso de un adecuado método y poder determinar bien sus costos y así poder determinar los ingresos del mismo para así ser eficientes, eficaces y efectivos dentro del mercado donde debemos competir con diferentes empresas del mismo rubro las cuales cada día se especializan más.IDENTIFICACION DE LA COMPAÑÍA Y ACTIVIDAD ECONOMICA

Subsidiaria de IFH Perú Ltd. (en adelante “IFH” o la “Principal”, una empresa constituida en Las Bahamas) que fue constituida e inició sus operaciones en el año 1998.El objeto de la Compañía es dedicarse al desarrollo de actividades inmobiliarias en general, incluyendo la compra-venta, arrendamiento, administración de inmuebles, servicio decobranza, construcción y distribución de materiales de construcción, artículos para la decoración interior y exterior de inmuebles, y demás actividades complementarias.

Evaluación de la Empresa:

1. ¿Se está utilizando correctamente el nombre correcto, de acuerdo a NICs, en el caso de las cuentas de valuación o estimación de los activos de las empresas? Si no se estuviera utilizando elnombre correcto, indicar que norma no se estaría cumpliendo.
Nota Nº 10
No, lo correcto es i) Inmueble, maquinaria y equipo se presenta al costo de adquisición, menos la depreciación acumulada y de ser aplicable, la provisión para desvalorización de activos de larga duración que se haya estimado. En este rubro también se incluye el costo de los bienes adquiridos bajo contratos de arrendamientoy retroarrendamiento financiero, los cuales se registran conforme se indica en la nota 11. Registrando por un importe igual al valor razonable de la propiedad arrendada o, si es menor, al valor presente de las cuotas de arrendamiento.
El rubro de las inversiones inmobiliarias, su reconocimiento inicial es el mismo tratamiento anteriormente mencionada en el párrafo anterior. Su presentación espor separado no todo junto con el fin de mostrar detalle de estas cuentas, para su claridad y entendimiento.
[pic]

2. ¿En el caso de las empresas de servicios, se está mostrando el concepto de costo de servicios? Si no se estuviera mostrando, indicar la norma que no se estaría cumpliendo.

La empresa no presenta costo de servicios, sus ingresos principales esta orientado a lasinversiones, lo que genera de ingresos financieros, y respectivos gastos, involucra la NIC 16

3. ¿Cuáles son las tasas de depreciación declaradas por las empresas? ¿Ustedes creen que son las correctas en aplicación de la NIC 16? Si no fuera así, indiquen el motivo.

No se hace mención de las tasas de depreciación que han sido declaradas por la empresa.

4. ¿Se informa en notas el cálculo del...
tracking img