Analisis de kingdom of heave, la pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Kingdom of Heaven
Análisis
La ubicación de la película se divide en diversos sitios, inicia en un pueblo al sur de Francia donde se habla el dialecto D’Oil, luego se dirige a Messina, ciudad aleste de Cecilia que funcionaba de puerto de partida hacia Tierra Santa, la historia continua en Jerusalén y termina en el poblado de Francia donde tuvo inicio.
El personaje mas relevante es sin dudasBailán de Ibelín hijo bastardo de Godofredo de Ibelín quien en toda la película es definido como una persona en busca de expiar sus pecados y los de su esposa quien se suicido. Otro personajeimportante es El rey, Balduino de Jerusalén llamado también el Rey Leproso, quien en sus últimos días pidió a Bailán, protagonista el cuidar de su pueblo después su muerte. Otro personaje es Sibilia deJerusalén, hermana de Balduino, quien en un matrimonio infeliz se enamora de Bailán y cuando ya todo esta perdido decide olvidarse de su corona y vivir con Bailán en Francia. Saladino, Sultán de Egipto ySiria, quien representaba la gran cara del mundo islámico en ese entonces.
La película es mas bien un hecho novelesco, pues relata realiciones y romances que en realidad jamás existieron, por ejemploel romance entre Sibilia y Bailán, o el que Bailán fuera hijo de Godofredo quien en realidad se llamaba Baristán. Conforme a las batallas existen acontecimientos reales pues la batalla en la cualBailán perdió Jerusalén si se relata en la historia y el es recordado no como un héroe sino mas bien como un noble caballero. Balduino, El leproso, era de verdad un rey leproso, algo que me asombroconfirmar; Su enfermedad fue descubierta por el arzobispo e historiador Guillermo del Tiro, quién descubrió su enfermedad antes que los doctores no como dice la película que fue Godofredo.
Lasprincipales contradicciones entre las religiones en la película fueron de territorio mas que de creencias La ciudad donde murió y resucito Jesús, es la Tierra Prometida de los judíos y donde esta el Domo de...
tracking img