Analisis de la cancion "quiero" de ricardo arjona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título: Quiero-Ricardo Arjona
Parte del programa con la que se relaciona: Filosofía Política
Palabras: 810

Canción:
Y quiero correr por ahí mientras trepo un cometa
Y levantarle la falda a lagorda del barrio
Quiero vivir sin un guión ni la misma receta
Quiero inventarle otra letra al abecedario
Quiero olvidarme de ti
Quiero saber que es por mí

Quiero jugar a la alquimia
Y buscaren el Tíbet alguna respuesta;
Quiero fugarme de mí para no ser de aquí
Ni de ninguna parte
Perderme en la antropología
Dedicar mi vida a la filantropía
Con tal de olvidarte, con tal de borrarte…Análisis:

En la actualidad hay canciones creadas con el fin de transmitir distintas clases de sentimientos y que contienen diferentes significados. Canciones que transmiten dolor, armonía,pasión, locura, lealtad, deseos, etc. Canciones que nos dejan una moral y un camino a seguir, y canciones y frases que transmiten fantasías muy difíciles de lograr y de alcanzar. Además, muestran también unalibertad que muchos de los seres humanos desearíamos tener.
Esta canción trata sobre esa libertad que el hombre desearía alcanzar, pero que en esta ocasión, la libertad que un sujeto en específicodesearía tener.

Para empezar, en la primera parte de la canción, el autor nos hace reflexionar acerca de una serie de situaciones las cuales el sujeto mencionado en la canción desearía vivir orealizar y que nos muestran a nosotros la libertad que el hombre en su vida diaria desea tener para hacer aquellas cosas que son casi ‘imposibles’ o no permitidas como “levantarle la falda a la gorda delbarrio” o “inventarle otra letra al abecedario”. Pero cuando el autor dice: “Quiero vivir sin un guion ni la misma receta”, nos indicia el querer vivir libre, no llevar una vida monótona ni estancadaen una rutina sino más bien variar, innovar, o cambiar. Lo planteado anteriormente nos lleva a profundizar un poco más en el significado de la libertad el cual debemos tener muy claro para poder...
tracking img