analisis de la configuración del espíritu cientifico

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Fabiolla S Díaz Uzcategui
C.I: 19894060
Sociología II



El espíritu científico se ha configurado, con la construcción de la modernidad que ha a lo largo de ella han creado mitos de que una sociedad moderna se destaca sobre las demás siendo así solo ella la que puede llegar a crear epistémia, llevando a darle sentido a todo cultura, aunque suele cambiar con el tiempo y el espacio, lacultura se estructura de narrativas, o de la construcción de los objetos que son equivalentes de los hechos de la historia, para el epistemólogo es una teoría que toma y estudia, es decir es práctica, y así forma parte de las sociedades. Las culturas son el centro y dentro de ellas hay sociedades, y así mismo dentro de ellas hay culturas, la imagen constitutiva del otro es derivada de estassociedades y culturas estratificadas de la idea universal, y son imágenes de las imágenes relativas. Las subculturas están juntas a la epistémia y es sumamente constitutiva, pues esta epistémica suele ser mixta en el centro de las epistémica y esta es la cultura reflexiva siendo esta la que deriva las ciencias, viéndolas como verdades del mundo y no como verdades nunca dejadas de ser verdadesculturales, pues son constructos culturales que van de la mano de las ciencias sociales.
El espíritu científico busca la imagen de la representación del deber ser, que viene siendo la identidad, es decir la conciencia de que esta está unida a la subjetividad, una conciencia que se retribuye en la conciencia de los demás. Como el que la ve desde afuera o del que la viven a lo interno, la coherencia de loque debería ser. El espíritu científico siempre suele tener ideas unitarias o formas de creativas constante, porque la epistemología se basa en la historia que va de un estado de acumulación de conocimientos de están en constate naturalización. nuevos modelos teóricos sobre los que ya tenemos, paradigmas de culturas dentro de dichas sociedades, grupos, y subgrupos, así como juegos deestratificación, con estructuras estratificadas formadas por modelos de culturas que se construyen pero se diferencian entre sí. La construcción de un patrón de la modernidad, que se fortalece con el primer modelo del positivismo y el modelo epistemológico que se termino naturalizando en el método de evidencia real. Que fundó la física social que planteaba la comprensión de las demás ciencias, y así hacerentender las relaciones de las personas sin hacer alguna evidencia empírica de que no es posible hablar de las verdades que no conocemos, cosa que fue relevante para las ciencias en lo que las personas hacen antes de lo que piensan, marcando el comportamiento colectivo y de los grupos.
Idea que se mantuvo que no existen comportamientos naturales, sino naturalizados, siendo así socialmenteconstruidas, una reproducción de patrones colectivos construidos, que se difunden, y que suelen varia con el tiempo y el espacio ya que estos patrones suelen no ser uniformes, patrones que se piensan que son espontáneos son realmente mecánicos, no se tienen conciencia de que son una versión de la realidad del mundo en el que vivimos, sino que es la realidad creada del mundo certezas naturalizadas, que seha relacionado con conciencias que mantienen dudas alas que no tenemos alcance.
Existe una estrecha relación con la teoría científica, marcos culturales, de clase, históricos, y de representaciones del mundo ideal. La modernidad es una de las verdades constitutivas que se construyo llegando a ser una verdad universal, que llevaba consigo paradigmas culturales y marcos de representación, quesurgen como el patrón de conocimiento de la sociedad, y de las ideas de cómo debe ser el mundo. Esa imagen que es derivada de la sociedad de la idea universal del deber ser, y donde se creó un sistema de clasificación donde la raza y el color de la piel estaban unidos a la razón, en donde la línea del tiempo en el que las sociedades eran calificadas, solas las de raza blanca podían ser consideradas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritu cientifico
  • Espiritu Cientifico
  • El Espiritu Cientifico
  • ESPIRITU CIENTIFICO
  • Configuración del capitalismo: una mirada científica
  • LA FORMACION DEL ESPIRITU CIENTIFICO
  • espíritu y curiosidad científica
  • La Formacion Del Espiritu Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS