Analisis de la consulta popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
OMAR GABRIEL COLLANTES
ETICA
PEDAGOGIA
La Ética dicta que es lo que hay que hacer, en tanto que la educación muestra el modo en que podemos lograr lo propuesto por laética. La educación es un arte en tanto que la Ética es una ciencia.
EJEMPLO:
Cuando educación significa conducir o guiar, la Ética muestra un modelo de conducta a seguir y la educación dice comoconducir al niño dentro de ese modelo.
DERECHO
El derecho es un conjunto de normas que rigen la conducta humana y en esto se parece a la Ética.:
EJEMPLO.
La autoridad que ha establecido ciertasnormas civiles, tiene la facultad de exigir el cumplimientos de ellas, y para llevar a cabo dicha tarea, impone vigilancia, fiscalización, sanciones, etc.).
FILOSOFIA
La Filosofía representa unhorizonte amplio que contiene y fundamenta a la ética.
EJEMPLO:
Se trata de esclarecer cuáles son las características propias de todo acto humano, una de ella es la libertad, sin ella no hay acto humanosino acto del hombre, la condición indispensable de un valor moral es el acto humano, es decir, un acto ejecutado libremente.
SOCIOLOGIA
Estudia el comportamiento del hombre en forma global, es unaciencia de hechos, mientras que la Ética es una ciencia de derechos.
EJEMPLO:
Ciertamente el hombre es constitutivamente social. Vive inmerso en la sociedad y recibe de ella un sistema devaloraciones morales —la moral socialmente vigente— que, con frecuencia, acepta sin más.
PSICOLOGIA
Principios émorales. Proceso psico-diagnóstico. Técnicas de evaluación. Problemas éticos. Conductaantiética.
EJEMPLO:
La atención de un terapeuta homosexual a un paciente debe ser con todo el profesionalismo del caso ya que el tema de fondo es el actuar profesionalmente y con ética del terapéutico, loque no depende de su condición homosexual o no.

IDENTIFICAR LOS TEMAS IDEOLOGICOS DE 5 PREGUNTAS DE LA CONSULTA POPULAR.
1.- Con la finalidad de combatir la corrupción, ¿Está usted de acuerdo...
tracking img