Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de
Sinaloa Mazatlán Diurna.

Alumno: Roberto Ulibarria Valadez
Profesor: Julio Cesar
Materia: Filosofía

Trabajo: Desarrollar la unidad 1 mediante las 5 facesde aprendizaje.

Fecha: 25/Enero/2011
Problematización.

¿Qué es la filosofía?

Filo (amor), Sofía (sabiduría) Amor por la sabiduría; de estas dos palabras partimos, no esmas que el gusto por el aprender, indagar, investigar e r de lo que cualquier cosa nos muestra a simple vista. En términos exactos es el estudio de una variedad de problemas fundamentales acerca decuestiones como la existencia, el conocimiento, la verdad, la moral, la belleza, la mente y el lenguaje. Al abordar estos problemas, la filosofía se distingue del misticismo, la mitología y ciertasformas de religión por su énfasis en los argumentos racionales, y de la ciencia experimental porque generalmente lleva adelante sus investigaciones de una manera no empírica, sea mediante la especulación,el análisis conceptual, los experimentos mentales u otros métodos a priori.

¿Para que nos sirve la filosofía?

La filosofía nos sirve para designar la totalidad de conocimientos, ya que es unadisciplina, usando la razón. La filosofía de cada persona no busca seguir un modelo sino que ser originales, y nos ayuda a enfrentar de una manera mas sabía los problemas cotidianos.
En fin nos sirvepara tomar conciencia de la realidad y luchar por un mundo mejor.

Adquisición y organización.

Síntesis

El ser humano vive inmerso en la realidad repleta de incógnitas, está obligado ainterpretar su situación. Esta interpretación puede ser mitológica, religiosa, científica o filosófica: grandes formas de conocimiento que, si respeta la realidad y no se hablan de ella, alcanzandoverdades complementarias y convergentes, nunca incompatibles entre sí.
La fé es una forma de conocer que no se apoya en la evidencia de lo que se ve, sino en la credibilidad de quién ha visto lo que...
tracking img