Analisis de la Declaracion Universal de lso Derechos Humanos

Páginas: 7 (1604 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

ESCUELA DE POSTGRADOS
CARRERA DE CIENCIAS DE LA EDUCACION (MENSION GESTION DE CENTROS EDUCATIVOS)



TEMA: ANALISIS DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.


PRESENTADO POR:
GISSELL DEL CARMEN HILAIRO DIAZ



MATRÍCULA: 15-6071




ASIGNATURA: MARCO LEGAL DE LA EDUCACION DOMINICANA




FACILITADORA: YSABEL UREÑA





Santiago de los CaballerosRepública Dominicana
Marzo, 2015




Los derechos humanos son aquellos derechos esenciales para que podamos vivir como seres humanos. Sin derechos humanos, no podemos desarrollarnos plenamente ni hacer uso de nuestras cualidades humanas, nuestra inteligencia, nuestro talento y nuestra espiritualidad.
Las Naciones Unidas fijaron un estándar común sobre derechos humanos para todas las naciones alaprobar en 1948 la Declaración Universal de Derechos Humanos. Por medio de esta Declaración, los Gobiernos aceptaron la obligación de asegurar que todos los seres humanos, ricos y pobres, fuertes y débiles, hombres y mujeres, de todas las razas y religiones, fueran tratados en forma igualitaria. La Declaración no es parte del derecho internacional vinculante, pero gracias a su aceptación generalizadapor países de todo el mundo, ha adquirido un gran peso moral.
¿Qué  busca? la libertad, la justicia y la paz en el mundo, ¿cómo? reconociendo la  dignidad intrínseca y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, ¿qué  se quiere superar? el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos, ¿por qué? porque tal actitud ha originado actos de barbarieultrajantes para la conciencia de la humanidad, ¿cuál es la aspiración más elevada del hombre? el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias, ¿qué es esencial para la garantía de los derechos humanos? que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, promover el desarrollo derelaciones amistosas entre las naciones, ¿qué se trata de evitar al promover los derechos humanos? que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión; ¿qué impulsa la declaración? la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres. Metas: el progreso socialy elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, asegurar, en cooperación con la organización de las naciones unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre pleno cumplimiento de los compromisos de los estados procurando una concepción común de estos derechos y libertades qué son los derechos humanos el ideal común por el quetodos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en la declaración universal, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre lospueblos de los estados miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción.






















DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
 ANÁLISIS
El 10 de diciembre de 1948 la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de Derechos Humanos. Como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de quetodos los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los estados miembros como entre los de los territorios colocados bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis Declaracion universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaración universal de los derechos humanos
  • Declaracion Universal de los derechos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS