Analisis De La Historia De La Educacion a Distancia

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
Análisis de la Historia de la educación a distancia.

Empezare diciendo que en cuestión de tecnología, a pesar que en la actualidad esta tan desarrollada y al día, nos falta camino que recorrer,para implementar con gran éxito estrategias tecnológicas en programas de enseñanza conforme a la Reforma Integral de la Educación; dado que no nos preparamos a la par del avance tecnológico actual.Es tal la facilidad con la que los jóvenes manejan estas herramientas con tal perfección, que nos rebasan a nosotros los maestros, de tal manera que es importante como docente actualizar nuestrosconocimientos.

En la historia de la educación a distancia, el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, toma un papel muy importante, ya que sigue el curso de; cómo fue adentrándose la modalidad dela educación, anteriormente abierta y ahora en similitud dicha A Distancia en paralelo con los avances tecnológicos.

Esta educación a distancia necesita de herramientas metodológicas muy útiles deotras disciplinas llamadas las TIC’S para el desarrollo de las competencias disciplinares. Anteriormente todo se manejaba bajo los lineamientos de una institución educativa en forma presencial, perolas necesidades de llegar a más jóvenes para que adquirieran sus estudios a nivel medio superior o superior e inclusive a nivel medio, con el uso de planteles con programas de televisión[i],permitiendo así que llegue la educación a lugares remotos de escasos recursos y distantes.

Otra necesidad fue el hecho de que personas con poco tiempo disponible para trasladarse a los centros, de estudiotuvieran la oportunidad de continuar con sus estudios con un horario flexible, y por qué no en la comodidad de su casa o trabajo continuar así su preparación profesional.

Por esto se vieron en lanecesidad de implementar nueva metodología pedagógica para habilitar programas de estudio con tecnologías modernas.

Esta educación nueva abierta y a distancia del siglo XIX, se llevó a cabo con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis educacion a distancia
  • Historia De La Educacion A Distancia
  • historia de la educación a distancia
  • Historia De La Educación A Distancia
  • Historia De La Educación A Distancia
  • Historia de la educación a distancia en mexico
  • Historia de la Educación a Distancia
  • Historia de la Educación a Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS