Analisis de la iliada

1. DATOS GENERALES
1.1 Nombre de la obra:
LA ILIADA.

1.2 Autor:
Homero: varias ciudades griegas se disputan el honor de ser su cuna: Esmirna, Pilos, Colofón, Quíos, Argos y Atenas. Laciudad que más probabilidades tiene es Quíos, donde debió nacer el poeta en el siglo x antes de J.C. La tradición señala también, a Quíos como el lugar donde homero compuso sus dos grandes poemas: laIlíada y la odisea.

1.3 CONTEXTO HISTORICO.
Haciendo un análisis a esta obra en relación a su desarrollo geográfico e histórico podemos destacar los siguientes puntos:
• la obra se sitúa en el sigloIV a.c
• en ella se describe cuidadosamente el entorno de la ciudad de Troya y Esparta.
• Se nota mucho la relación entre lo humano y lo divino.
• Se destaca la vida de algunos reyes y todas suscortes de nobles
• la época en que fue escrita la Ilíada se caracterizo por la gran cantidad de escritos y poemas, los cuales fueron indispensable para afirmar la creencia mitológica de la antiguaGrecia.

2. ANALISIS DE LA FORMA
2.1 Estructura:
Esta obra literaria se encuentra estructurada por una serie de cantos los cuales son veinticuatro y están plasmados en este pequeño resumen ensolo 247 paginas, desarrollan toda una historia fantástica acerca de la guerra entre los troyanos y los griegos, a su vez hace un relato épico de la vida grandes héroes y de dioses provocando unadeleite literario que transporta hasta la mas remota historia mitológica ya plasmada en mas de un millar de idiomas gracias a su autor principal HOMERO.
La aliada es considerada actualmente como unagrandiosidad en la literatura universal, aunque homero no queriendo que su obra fueses leída, ayudo al acercamiento literal entre la lingüística y la mitología griega; la originalidad de esta obra esprincipalmente su recitación en voz alta, esta es la explicación del porque su estructura se encuentra en cantos y no en capítulos
2.2 Lenguaje:
Homero es considerado con uno de los mas grandes...