Halloween y dia de muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HALLOWEEN
El halloween es una celebración que tiene sus raíces en las supersticiones de las colonias inglesas de Norteamérica. Nuestros vecinos de primer mundo se han caracterizado por eso y sinduda, han convertido esta celebración en un negocio redondo, pues los medios de comunicación se han encargado de darle difusión y lo que es peor, las escuelas que presumen de su amor a la patriaretiran de sus paredes sus banderas tricolor para dar paso a los festejos de día de brujas (Halloween). Traicionando así las costumbres mexicanas.

También los jóvenes que con pretexto de divertirsehaciendo un pachangón no importa el motivo el chiste es hacer fiesta, donde todo el mundo tiene que ir disfrazado para darle el toque espeluznante al asunto. Sin olvidar que algunos, que son fanáticos detodos esos rollos esotéricos, se meten en ondas de misas negras y consagraciones al poder del mal. Todo esto no es mas que ensalzar (el mal, las tinieblas) “el día de brujas”. Por lo tanto, paranosotros carece totalmente de valor, pues si celebramos algo es porque son acontecimientos, que tienen significado importante en nuestra vida, familia o en nuestra patria.

La noche de brujas que secelebra el 31 de octubre va más lejos de una simple fiesta de disfraces, de construir calaveras con una caja de zapatos y una vela adentro. Es una de las máximas celebraciones satánicas en todo elmundo. Esta costumbre tiene su origen en los celtas, pueblo europeo anterior al cristianismo, cuyos sacerdotes llamados druidas, eran satanistas y alababan y servían al dios de la muerte. El día 31 deoctubre celebraban el festival de Samhait o “Señor de posmuertos”. Creían que Samhait permitía a las almas de los difuntos regresar a sus casas esa noche. Los sacerdotes druidas ascendían a lo altode las colinas para encender grandes fogatas. Se vestían con disfraces de pieles y cabezas de animales; ofrecían sacrificios quemando a seres humanos, animales y cosechas, usando los restos para...
tracking img