Analisis de la informacion financiera de soriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de información financiera: Soriana

Monterrey Nuevo León, a 19 de abril de 2010

Índice
Resumen (abstract)……………………………………………………………………………………. 3
Introducción……………………………………………………………………………………...………4
Naturaleza y dimensión del análisis de la situación financiera de Soriana……………………….6
Marco teórico…………………………………………………………………………………………….8
Desarrollo de lainvestigación………………………………………………………….…………….10
Resultados y análisis………………………………………………………………………………….12
Conclusiones…………………………………………………………………...………………………15
Bibliografía……………………………………………………………………..……………………….16
Anexos………………………………………………………………………………………………….17

Resumen (abstract)
Las organizaciones empresariales cada vez más buscan la satisfacción del cliente para promover sus productos, alcanzar sus metas, incrementar sus ganancias. Sin embargo, el sistemafinanciero no se trata solamente de mantener feliz al cliente, de tener una buena demanda de los productos, de vender en grandes cantidades, sino de mantener financieramente estable a la empresa. La estabilidad financiera es el núcleo de la empresa exitosa, un análisis financiero a profundidad dictara la situación financiera en cuanto a rentabilidad, liquidez y solvencia. Lo cual nos lleva a conocersi una empresa es viable para futuras inversiones, comercialización, entre otras.

Introducción
Para la economía internacional, nacional y como la local es de suma importancia realizar análisis sobre la situación financiera de las empresas, para conocer el desarrollo económico y el grado de eficiencia que mantienen. Con el paso del tiempo vemos cada vez más organizaciones empresariales nuevas,y en forma general todas tienden a luchar por ser más competitivas y eficientes económicamente, mejorando la utilización de los recursos para así incrementar la productividad del trabajo, obteniendo óptimos resultados a menor costo.
Así mismo, cuando se tiene la necesidad de explorar y encajar dentro del mercado competitivo es imprescindible conocer los principales indicadores económicos yfinancieros, de igual manera que su análisis e interpretación. Por lo que es ineludible el análisis de la información financiera de las empresas, para un proceso de toma de decisiones financieras.
Las organizaciones empresariales a nivel internacional ejecutan un monitoreo continuo de su situación financiera, debido a que como podemos observar la situación de las empresas es de constantecompetencia, de violentas e imprevistas alteraciones del sistema económico-financiero, causantes de considerables cambios en el tipo de cambio y las tasas de interés, así mismo de variaciones en los precios de materia prima, y los repentinos cambios en los gustos y preferencias de los consumidores.
Básicamente el objetivo de realizar análisis financieros así como conocer la situación financierade las empresas es que el análisis nos arroja resultados para conocer el comportamiento económico en fechas determinadas, revela posibles desviaciones, notifica sobre las reservas para mejorar la gestión de la empresa.
En la siguiente investigación se realizara un análisis financiero de la empresa Soriana, en la cual se incluirá razones financieras que nos faciliten la medición de larentabilidad y de la situación financiera en términos de liquidez y solvencia. Para realizar un óptimo análisis de la situación financiera de Soriana contaremos con la mayor información que este a nuestro alcance, no solamente nos basaremos en los estados financieros, como lo es el balance general y el estado de resultados, sino que tomaremos en cuenta informes y documentos que sean necesarios parael análisis.

Naturaleza y dimensión del análisis de la situación financiera de Soriana
La organización empresarial a la cual se le realizara un análisis de la situación financiera es a Soriana. Es una empresa del sector comercial de México de capital cien por ciento mexicano. Fue fundada en 1968, operando con diversos formatos de tiendas de autoservicio,...
tracking img